Detenidos autores de agresión a dos jóvenes en La Habana
En menos de 48 horas, el Ministerio del Interior, con la ayuda de la población que como es habitual repudia estas acciones no usuales en Cuba, identificó y dio captura a los autores del hecho, todos jóvenes y desvinculados del estudio y del trabajo, quienes actualmente permanecen detenidos y son procesados con las garantías legales establecidas.

Imagen ilustrativa: radiorebelde.cu
En la madrugada del 14 de febrero, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, cinco sujetos interceptaron con el fin de sustraerles sus pertenencias a dos jóvenes estudiantes universitarios, que regresaban a sus viviendas después de una actividad recreativa. Uno de ellos, tras resistirse, fue agredido con arma blanca y falleció.
En menos de 48 horas, el Ministerio del Interior, con la ayuda de la población que como es habitual repudia estas acciones no usuales en Cuba, identificó y dio captura a los autores del hecho, todos jóvenes y desvinculados del estudio y del trabajo, quienes actualmente permanecen detenidos y son procesados con las garantías legales establecidas. Precisamente para no interferir en la investigación del caso, se esperó hasta ahora para ofrecer esta información.
Ante el incidente, familiares y amigos del joven fallecido han recibido sentidas muestras de condolencias y apoyo de nuestro pueblo.
Una vez más se pone de manifiesto que, ante situaciones de este tipo, la Revolución y sus autoridades no permitirán impunidad y enfrentarán de manera decidida las manifestaciones delictivas que intenten afectar la tranquilidad ciudadana y el orden interior.
Hechos de esta naturaleza hay que combatirlos con todo el rigor que la Ley tiene establecido, son conductas aisladas en nuestra sociedad, y la captura de estos delincuentes son una muestra de la politica penal de nuestro pais, y la voluntad politica de nuestro Estado Socialista, el que cuenta con el apoyo incondicional de su pueblo, el Derecho en Cuba es la voluntad de su pueblo eigido en Ley. Mano dura ante estas tipicidades deklictivas, severidad individualizada, confiamos en la Justicia Revolucionaria.
A esos y a todos los que ni trabajan ni estudian y están de parásitos en la calle, llevarlos obligados para la agricultura para que trabajen, en vez de estar asaltando y delinquiendo en esta sociedad que trabaja, estudia y si me dan la oportunidad, hacer lo que no nos está permitido, cazarlos como si fueran fieras, que eso es lo que son.
ALGUIEN DIO CON EL CLAVO , EVEITAR PARA EL FUTURO QUE NO SUCEDA ESO OTRA VEZ , LA JUVENTUD NO SOLAMENTE TIENE QUE ESTUDIAR TIENE QUE PRODUCIR ES OBLIGATORIO DE LO CONTRARIO ESTO SE VOLVERA A REPETIR Y POSIBLE PEOR CON BANDAS ORGANIZADAS FUERON 5 NO UNO ESO SE LLAMA ORGANIZADO , POPNGALOS A TRABAJAR SEMBRAR ARBOLES ESTUDIAR , PARA TENER LA MENTE OCUPADO , RECUERDEN EL QUE NO TRABAJO NO COME ,( LENIN )
Vuelvo a ratificar no podemos dejar que elementos antisociales y delincuentes baratos, parásitos, nos roben la vida de ninguno de nuestros jóvenes y mucho menos que nos quiten la tranquilidad ciudadana.
Nuestra revolución ha trabajado arduamente para mantener un clima de armonía y seguridad no vista en ningún lugar del mundo.
A ellos todo el peso de la justicia revolucionaria.
A los padres y familiares nuestro más sentido pésame.
Al pueblo cubano y fundamentalmente a los jóvenes, a enfrentar y repudiar estos hechos.
Pienso que hechos como este no solo merecen repudio , merecen ademas una respuesta contundente desde el punto de vista judicial.
Pero no solo esto, hay que poner punto final a todas las indisciplinas sociales que se vienen sucitando en todos los órdenes , no hay tranquilidad en las calles.
Hasta cuando tendremos que soportar la musica a todo dar en las bocinas, los escándalos públicos, en las tiendas y espacios públicos de disfrute del pueblo, los que no estudian, ni trabajan ocupando el mejor espacio y haciendo de las suyas.
hay que ser energicos ante lo mal hecho y que los agentes del orden público cumplan adecuadamente con su rol.
al que a hierro mata a hierro MUERE