1
Publicado el 20 Febrero, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel insiste en agilizar la construcción de viviendas (+video)

El mandatario hizo hincapié en la calidad en la ejecución de las obras. Lo que no tenga calidad no se reconocerá como terminado, alertó. Chequeo al programa de apoyo a la capital,

Foto: Estudios Revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, demandó una mejor organización, planificación, implementación y control de la Política de la Vivienda en los territorios para eliminar atrasos constructivos.

Al encabezar los chequeos sistemáticos al Programa de la Vivienda, uno de los priorizados en el país, Díaz-Canel afirmó que para el cumplimiento de la política debe existir una adecuada relación entre los municipios, los gobiernos provinciales y el Gobierno nacional.

Este es un programa que se concreta en la base, en el municipio, enfatizó.

De acuerdo con el sitio Presidencia Cuba, el mandatario insistió en la calidad en la ejecución de las obras. Lo que no tenga calidad no se reconocerá como terminado, alertó.

Al resumir las dificultades presentadas para la realización de esta política pública en el mes de enero, indicó resolverlas todas en el primer trimestre del año.

En la reunión, el primer ministro Manuel Marrero señaló que aunque hubo dificultades se logró buena parte del cemento previsto, sin embargo, la respuesta constructiva no estuvo a la par.

Vivian Rodríguez, jefa de la Dirección General de la Vivienda, del Ministerio de la Construcción, reportó que por vía estatal fueron inauguradas 512 obras (las entidades especializadas deben construir en el año 15 mil 030).

Asimismo, explicó, por subsidios se concluyeron 249 células básicas habitacionales (están planificadas 12 mil 530 para 2020) y por esfuerzo propio mil 717 (se prevén que por esta vía en el año que transcurre se levanten 13 mil 454).

El 2020 es el segundo año de la Política de la Vivienda. Al cierre de enero se terminaron dos mil 478 moradas.

Díaz-Canel también chequeó el Programa de apoyo a la capital, en el que participaron el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, y el primer ministro Manuel Marrero, entre otros altos dirigentes.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García, informó sobre los acuerdos de la reunión anterior referidos al transporte público, la recogida de desechos sólidos y otras cotidianidades de la ciudad que afectan a sus pobladores.

La intendencia del municipio de Centro Habana presentó el Plan de desarrollo integral del territorio, y la del Cerro un informe sobre el quehacer y las obras que se ejecutan en su territorio.

Sobre Centro Habana, Díaz-Canel reiteró que deben aplicarse los mismos principios que han guiado las acciones sociales y de restauración de la Habana Vieja.

Ante la compleja situación constructiva de la ciudad, el mandatario orientó aprovechar mejor los recursos disponibles y dar soluciones permanentes, indica la fuente. (PL)


Fuente: Canal Caribe


Prensa Latina

 
Prensa Latina