1
Publicado el 9 Febrero, 2020 por Jorge Luis Sánchez Rivera en Nacionales
 
 

El ejemplo de un chofer que piensa como país

De momento, un ómnibus, con rótulo LH y chapa Bo33998 detiene su marcha en la parada,  se abre la puerta y el Conductor,  un hombre educado, le dice al público, en varias ocasiones: 'voy para la Víbora, por Santa catalina así que quien vaya por esa dirección, ¡arriba!
Ömnibus con chofer solidario / JLSR

Texto y fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera

Parada de 27 y G, pasada las 4 de la tarde, llovizna ligera. Muchos pasajeros esperábamos que parara algún ómnibus, pero seria por buena voluntad porque no había presencia de inspectores estatales.

Impaciencia, incomodidad, pocas esperanzas… Pero ¿quién dijo que todo está perdido…? De momento, un ómnibus, con rótulo LH y chapa B033998 detiene su marcha en la parada,  se abre la puerta y el Conductor,  un hombre educado, le dice al público, en varias ocasiones: ‘voy para la Víbora, por Santa catalina así que quien vaya por esa dirección. ¡arriba!

Chofer de ómnibus recoge pasaje gratis/ JLSRLos pasajeros preguntan al chofer cuánto vale el pasaje. y este responde risueño: Nada por favor suban…

Y así desde ese lugar. hasta Boyeros y San Pedro, se arrima a cada parada,  y todos los pasajeros, al subir o bajar le dicen: ‘Gracias chofer’… ‘gracias compadre¡…  y él regala una sonrisa…

Yo me baje frente a Bohemia,  pero dada la actitud demostrada, estoy casi seguro que él siguió haciendo lo mismo  hasta su destino final..

Me quedé reflexionando que la actitud solidaria de este trabajador, para cumplir con lo que se ha indicado por nuestro Presidente, y hacerlo por conciencia, sin que se lo estuviesen exigiendo o controlando, al menos en los lugares por donde pasamos, es lo que se llama pensar como país,. ¿o no?


Jorge Luis Sánchez Rivera

 
Jorge Luis Sánchez Rivera