0
Publicado el 15 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

En Cuba

Se iniciaron jornadas por la maternidad y paternidad responsables

El programa de actividades se extenderá hasta el 17 de junio con la inclusión de posgrados destinados a profesionales ya formados de la educación y la salud, y talleres sobre crianza de niños y adolescentes.
Jornadas Maternidad y Paternidad Responsables

foto: feUso

Con el taller Crecer, autonomía y límites se inició este sábado en La Habana la séptima edición de las Jornadas Maternidad y Paternidad Responsables, organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Esta es una de las actividades de la previstas para la apertura de esta iniciativa que cada dos años ocupa a comunidades, escuelas y a la familia en general, para estimular una lectura crítica sobre el ejercicio de la maternidad, la paternidad y las actuales pautas de crianza.

Se trata de revisar lo hecho y lo que falta por hacer en materia de educación de crianza de niños, adolescentes y jóvenes, proceso en el cual se han aprendido patrones educativos que obstaculizan la adquisición de autonomía y límites saludables de los hijos.

Para hoy también están previstos otros talleres y ferias comunitarias, donde se debatirá sobre prevención del maltratro infantil, además de la entrega del reconocimiento público Al Mayor Amor, otorgado a familias destacadas en el tratamiento y educación de sus descendientes.

El programa de actividades se extenderá hasta el 17 de junio con lainclusión de posgrados destinados a profesionales ya formados de la educación y la salud, y talleres sobre crianza de niños y adolescentes.

Con el fin de socializar resultados científicos de estudios sobre familias, maternidades y paternidades se realizarán debates e intercambios con especialistas y una escuela para madres y padres.

El Cenesex promueve abordar los procesos de maternidad y paternidad desde la corresponsabilidad en la atención al desarrollo pleno y seguro de los hijos, dentro de la construcción de una sociedad socialista, próspera y sostenible, según el Comité Organizador de la jornada.

Como en las anteriores ocasiones participarán instituciones estatales cubanas y organizaciones no gubernamentales internacionales, y cuenta con el auspicio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de Población (UNFPA).

(fuente:PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital