0
Publicado el 29 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Para el sistema de salud de Cuba

Subasta de habanos recauda más de cuatro millones de euros (+video)

En esta madrugada de sábado concluyó esa fiesta del humo a la que acudieron durante una semana dos mil 200 personas de 70 países, y con colofón en la mencionada subasta, cuyo monto las autoridades cubanas notificaron lo destinan íntegramente al sistema de salud de la isla
Humidor subastado en Festival Habanos

(Foto: prensa-latina)

El 22 Festival del Habano cerró sus puertas hoy con una espectacular subasta de humidores repletos de puros Premium de Cuba (hechos a mano) que recaudó cuatro millones 270 mil euros.

Humidores en subast de Habanos

(Foto:.excelenciascuba.com)/

En esta madrugada de sábado concluyó esa fiesta del humo a la que acudieron durante una semana dos mil 200 personas de 70 países, y con colofón en la mencionada subasta, cuyo monto las autoridades cubanas notificaron lo destinan íntegramente al sistema de salud de la isla.

La puja incluyó seis lotes o humidores de tabaco, el primero con 380 mil euros, dedicado al británico Simon Chase, fuerte animador del Festival, el segundo 270 mil euros, de la marca H.Upmann (355 puros en su interior), y el tercero fue de Partagás (390 cigarros) con 400 mil euros.

El cuarto humidor llevaba 380 puros Romeo y Julieta y salió con 400 mil euros, por su parte el quinto fue de Montecristo (450 puros) y el último dedicado a Cohiba con 550 habanos, recaudador de dos millones 400 mil euros.

En todos los años del Festival esta puja representa una cifra récord, lo que demuestra el creciente impacto de la agroindustria tabacalera cubana en los mercados globales.

Humidoes, substa, mujer

Foto:.excelenciascuba.com

En cuanto a la entrega de los Premios Habano del Año, en la categoría de Producción lo obtuvo el cubano Servilio Córdova, Negocios lo alcanzó el belga Jean Claude Reichling y en Comunicación el brasileño Alexandre de Lucidic Avellar.

El equipo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ganó el concurso Havana World Challenge, donde se prueban conocimientos y habilidades relacionadas con los habanos.

Los habanos son conocidos como los mejores puros Premium del mundo por la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores. (PL)

Humidores Habana, subast

(Romeo y Julieta de Humidores Habana)


Redacción Digital

 
Redacción Digital