0
Publicado el 20 Marzo, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Díaz-Canel: Fuerza Cuba, que viviremos y venceremos

Contamos con un sistema público de salud para todos, organizaciones de masas con capacidad de convocatoria y de acción comunitaria, una comunidad científica consagrada para crear para la vida, y un sistema de defensa civil eficaz, dijo el Presidente cubano
Díaz-Canel: Fuerza Cuba, que viviremos y venceremos.

Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN

Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

Fuerza Cuba, que viviremos y venceremos, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en los últimos minutos del espacio televisivo Mesa Redonda, donde se anunciaron las próximas medidas para frenar la propagación de la COVID-19 en el país.

El mandatario aseveró que el miedo no evita el contagio, en cambio la serenidad, la disciplina, el sentido de responsabilidad, la colaboración y la solidaridad que son consustanciales al cubano, si pueden ayudar a evitar su propagación y transmisión.

La victoria que siempre nos esperará está si tomamos en serio y sin pánico la misión de protegernos nosotros y aportar a la protección del mundo, y esa victoria será precisamente sobrepasar los desafíos de esta pandemia, afirmó en presencia de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la Isla, y otros miembros del Consejo de Ministros.

El Presidente cubano señaló que el país no cuenta con ningún antídoto especial para enfrentar el virus, pero  lo que sí tiene es un pueblo educado, informado, responsable, solidario y disciplinado.

Contamos con un sistema público de salud para todos, organizaciones de masas con capacidad de convocatoria y de acción comunitaria, una comunidad científica consagrada para crear para la vida, y un sistema de defensa civil eficaz, agregó.

Díaz-Canel Bermúdez significó que junto a esas fortalezas, Cuba posee un entrenamiento de más de 60 años en una larga carrera de resistencia a las duras guerras de todo tipo que le han impuesto, y que aún bajo las crueles circunstancias de esta pandemia, sostienen y arrecian contra el pueblo cubano sus históricos adversarios.

Esto no nos hace invulnerables, pero explica la serenidad y la organización con la cual el Estado cubano está enfrentando el nuevo desafío junto a su pueblo, expresó.

El mandatario aclaró que las medidas expuestas fueron aprobadas en la tarde de hoy en reunión del Buró Político, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

La regulación de la entrada al país, la promoción del distanciamiento social para proteger a las personas de alto riesgo, el reordenamiento del comercio y la gastronomía, así como otras acciones de carácter económico, se encuentran entre las medidas que implementará el gobierno para hacer frente al nuevo coronavirus, que ya suma 21 pacientes en la mayor de las Antillas. (ACN).


ACN

 
ACN