1
Publicado el 29 Marzo, 2020 por Pastor Batista en Nacionales
 
 

PARA CORTARLE PASO AL COVID-19

Aumenta el trabajo a distancia en Las Tunas

La provincia pretende reducir posibilidades de contagio, evitar concentración innecesaria de personas en espacios públicos o laborales, así como reubicar en actividades productivas, de manera segura, a quienes puedan aportarle económicamente a la nación
Así permanecía el centro de la ciudad de Las Tunas este viernes en la tarde.

Así permanecía el centro de la ciudad de Las Tunas este viernes en la tarde.

Texto y foto PASTOR BATISTA VALDÉS

A más de 42 000 podría ascender en las próximas horas la cantidad de trabajadores que realicen labores a distancia en la provincia de Las Tunas, en el contexto de las medidas que continúa aplicando ese territorio del oriente Cubano para enfrentar la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con información ofrecida por Oleidys Saucedo Licea, directora provincial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, hasta este viernes 27 de marzo casi 14 000 tuneros habían pasado a laborar por medio de esa alternativa, pero la cifra debe incrementarse.

Los sectores que más trabajadores han incorporado a la mencionada modalidad son los de educación, comercio, deportes y trabajo propiamente.

Las circuntancias actuales han demostrado la efectividad con que se puede realizar también el teletrabajo, sobre todo si se organiza adecuadamente, tal y como está sucediendo con personal de la cadena provincial de radio, según trascendió en deliberaciones del Consejo de Defensa Provincial.

Las máximas autoridades dan permanente seguimiento a la situación del territorio.

Las máximas autoridades dan permanente seguimiento a la situación del territorio.

Mientras tanto, Las Tunas prosigue empeñada en determinar y aprovechar todas las potencialidades existentes para reubicar a cuanto trabajador sea posible en el ámbito productivo, ante la necesidad de no incrementar cifras de interruptos (más de 2 300 en ese momento dentro del sector presupuestado) y favorecer así a la economía nacional.

Acerca del valor de la permanente información y comunicación con el pueblo ha insistido Manuel Pérez Gallego, Presidente del Consejo de Defensa Provinicial, no solo en aras del tratamiento oportuno y claro de esos asuntos, sino también para recabar en barrios, asentamientos y comunidades la cooperación de cada ciudadano en orden individual y colectivo.

Por esa vía, las principales autoridades del territorio han conocido acerca de preocupaciones muy concretas, relacionadas con trámites, servicios y otras actividades aún vigentes, así como la presencia de ciudadanos cubano americanos que, irrespetando lo orientado por la máxima dirección del país, se han creído con derecho a circular negligentemente por la ciudad, fuera de todo control, y a promover celebraciones que no se corresponden con las exigencias del momento.

Para cortarles paso a las posibilidades de contagio y evitar concentración innecesaria de personas en espacios públicos, la provincia continúa cerrando o limitando al máximo trámites que no requieren un tratamiento urgente.

Este fin de semana, como subrayó en comparecencia televisiva el Presidente cubano Miguel Díaz-Canell Bermúdez, se torna muy importante para ganarle dos días al nuevo coronavirus sobre la base de la comprensión y de la contribución consciente por parte de la población.


Pastor Batista

 
Pastor Batista