0
Publicado el 11 Marzo, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Comienza la ofensiva contra el COVID-19 en centros laborales y estudiantiles de Matanzas

Opina Pablo Barrera, oficial de la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura en Matanzas, resaltó el rol de los medios de comunicación hasta la fecha, enfocados en informar y orientar al pueblo en una circunstancia compleja, no solo por la proximidad de la enfermedad infecciosa COVID-19, causada por el coronavirus, sino también por la tensa situación del combustible, a raíz del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba

Imagen ilustrativa

Por JOHN VILA ACOSTA

En centros de trabajo y escuelas, así como en otros espacios de necesaria concentración, comienza la ofensiva contra el COVID-19, opinaron hoy habitantes de esta ciudad, en relación con la epidemia declarada Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional.

Pablo Barrera, oficial de la delegación local del Ministerio del Interior (MININT), declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en su centro laboral ya se adoptan medidas para asegurar la higiene personal, entre las cuales destaca el lavado de manos con hipoclorito de sodio.

Se desarrollan encuentros con especialistas del área de Higiene y Epidemiología, además de conversatorios internos para ampliar el conocimiento de los trabajadores con respecto al nuevo coronavirus, que ya afecta a más de 100 países de Asia, África, Europa, América Latina y el Caribe, subrayó.

Barrera resaltó el rol de los medios de comunicación hasta la fecha, enfocados en informar y orientar al pueblo en una circunstancia compleja, no solo por la proximidad de la enfermedad infecciosa COVID-19, causada por el coronavirus, sino también por la tensa situación del combustible, a raíz del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Marianna Martínez, ama de casa de 29 años de edad, se refirió al especial interés que se debe prestar a los procederes en círculos infantiles y escuelas, donde confluyen menores sin idea de la magnitud del problema que representa el virus, y con un sistema inmunológico más vulnerable.

La madre de dos infantes en edad escolar se mostró, no obstante, optimista y confiada en la experiencia de los educadores en Cuba en la formación de conductas responsables, anteriormente vistas en la lucha contra otras enfermedades de transmisión persona a persona.

Creo en la fortaleza del cubano en general y la capacidad de crecernos ante las dificultades, “el COVID-19 no la tendrá fácil en Cuba”, añadió.

Ante la propagación mundial de la COVID-19, en la occidental provincia de Matanzas se instrumenta un plan de acción para prevenir en fronteras el nuevo coronavirus, y aislar de inmediato a cualquier sospechoso, existen las condiciones y el personal preparado para ello.

En diciembre último el SARS-CoV-2, como ha sido identificado el virus que causa la COVID-19, debutó en China, y posteriormente la Organización Mundial de la Salud emitió la alerta para evitar su diseminación en el planeta. (ACN).


ACN

 
ACN