1
Publicado el 18 Marzo, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba registra onceno caso con Covid-19

Se trata de un ciudadano canadiense, de 57 años de edad, que arribó el día 14 a Holguín (oriente), explicó el ministro de Salud Pública José Angel Portal.

Imagen ilustrativa

Las autoridades de Cuba reportaron hoy el onceno caso con Covid-19 durante la reunión de prevención y control de la enfermedad, que encabezó el presidente Miguel Díaz-Canel.

Se trata de un ciudadano canadiense, de 57 años de edad, que arribó el día 14 a Holguín (oriente), explicó el ministro de Salud Pública José Angel Portal.

Fue diagnosticado como sospechoso el día 16 e ingresado de inmediato, y hoy los exámenes del laboratorio de Santiago de Cuba dieron positivo, añadió Portal en el encuentro diario.

De los 10 anteriormente confirmados, uno falleció esta madrugada y el resto presentan una evolución clínica estable, expuso.

En el encuentro, el mandatario cubano reiteró la necesidad de extremar las medidas de control en aeropuertos y dar seguimiento a todas las personas que llegan del exterior.

Durante la jornada se inició la repatriación de los más de 600 pasajeros del crucero británico MS Braemar después que atracara en el puerto de Mariel esta mañana.

Para el traslado directo hacia Londres las autoridades británicas fletaron cuatro aeronaves (tres Boeing 777-300 y un Airbus A-340) en el que viajarán los 682 viajeros, incluidos los cinco casos positivos con Covid-19.

Desde Mariel hasta la terminal 5 del aeropuerto internacional José Martí los cruceristas fueron trasladados en tres caravanas. Los primeros 255 salieron en el vuelo inicial.

El MS Braemar, que fue rechazado en varios puertos del Caribe durante las pasadas semanas, atracó esta mañana en el puerto del Mariel, al occidente de aquí, gracias a un acuerdo entre los gobiernos de Cuba y el Reino Unido.

Las autoridades británicas agradecieron el gesto de la isla, que a su vez dijo que tomó la decisión de permitir el desembarco de los pasajeros para atender la emergencia sanitaria por razones de solidaridad y humanismo.

En el momento del atraque varios pasajeros mostraban a la vista un gran cartel que rezaba: ‘Te quiero Cuba’. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina