0
Publicado el 16 Marzo, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Destaca Díaz- Canel avances en el uso de fuentes renovables de energía

El mandatario vincula su mensaje con la información del diario Granma, la cual resalta que desde las primeras horas de este domingo, la primera bioeléctrica construida en Cuba sincronizó definitivamente con el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y afianza la estabilidad en la generación
Destaca Díaz- Canel avances en el uso de fuentes renovables de energía.

Seguimos avanzando en el uso de las fuentes renovables de energía, escribió Díaz-Canel en su cuenta de twitter. (Foto: PASTOR BATISTA).

Los avances experimentados por Cuba en el uso de fuentes renovables de energía, fueron destacados hoy en las redes sociales por Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba.

En su cuenta en Twitter señala: Sincroniza con el SEN y afianza estabilidad primera bioeléctrica de Cuba. Seguimos avanzando en él uso de las fuentes renovables de energía.

El mandatario vincula su mensaje con la información del diario Granma, la cual resalta que desde las primeras horas de este domingo, la primera bioeléctrica construida en Cuba sincronizó definitivamente con el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y afianza la estabilidad en la generación.

El hecho cobra especial relevancia porque por primera vez el país genera electricidad a partir de la biomasa de marabú, por ahora, única fuente de alimentación de la caldera en funcionamiento, en tanto el central Ciro Redondo, todavía no está en condiciones de entregar bagazo como material combustible.

La planta trabajará de junio a noviembre con biomasa de marabú y de diciembre a mayo con el empleo del bagazo del central, lo que ahorrará al país unos 100 mil barriles de petróleo al año. (ACN).


ACN

 
ACN