0
Publicado el 23 Marzo, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Destaca Presidente de Cuba práctica humanista de la Revolución

Díaz-Canel compartió un artículo del rotativo Granma en el que se resume la decisión del gobierno cubano de enviar o reforzar brigadas médicas en Venezuela, Nicaragua, Granada, Surinam, Jamaica e Italia para apoyar en el combate a la COVID-19, una enfermedad que ya dejó más de 10 000 muertos en el mundo
Destaca Presidente de Cuba práctica humanista de la Revolución.

Foto ilustrativa: granma.cu

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la colaboración sanitaria internacional de la Isla como una práctica humanista de la Revolución.

La expresión del mandatario en la red social Twitter fue acompañada con las etiquetas #CubaSalva, #SomosCuba y #SomosContinuidad.

Díaz-Canel compartió un artículo del rotativo Granma en el que se resume la decisión del gobierno cubano de enviar o reforzar brigadas médicas en Venezuela, Nicaragua, Granada, Surinam, Jamaica e Italia para apoyar en el combate a la COVID-19, una enfermedad que ya dejó más de 10 000 muertos en el mundo.

“En medio del acecho del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la decisión de nuestro gobierno ha sido mantener la colaboración médica, y en aquellas naciones donde existen internacionalistas cubanos, convertirlos en bastión de avanzada para enfrentar la pandemia”, comentó la publicación.

En otro tuit, el jefe de Estado compartió las recomendaciones de una paciente afectada, que llamó a extremar la precaución y a la cooperación del pueblo.

La mujer, de 67 años de edad y cuyo nombre no se publicó, llegó el pasado día 11 a la central ciudad de Santa Clara procedente de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

“Tomen todas las medidas habidas y por haber. Hay que extremar demasiado las precauciones y la limpieza para no cogerlo, porque ese virus está donde nadie se lo piensa”, expresó en conversación con el periódico Granma.

Entretanto, el periódico resumió en un mapa los municipios del país que cuentan con casos de COVID-19 y datos sobre cantidad de médicos y servicios sanitarios por provincias.

Hasta este sábado, en la Isla se reportaron 35 casos con un fallecido. Los municipios afectados son Consolación del Sur, Mariel, 10 de Octubre, Guanabacoa, Plaza de la Revolución, Centro Habana, Boyeros, Cárdenas y Matanzas, en la región occidental.

Además de Trinidad, Santa Clara, La Sierpe y Camagüey (todas en la región central), y Holguín, Bayamo, Guisa, Santiago de Cuba y Palma Soriano, en la oriental.  (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina