0
Publicado el 29 Marzo, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

En buen estado madre e hija contagiadas con la Covid-19

prensa-latina.cu

Matanzas, Cuba, 29 mar (Prensa Latina) Jennifer Bustamante, de 31 años, y su hija de ocho años, Vanessa Suárez Bustamante, ambas aquejadas por la Covid-19, mantienen hoy un buen estado de salud en el Hospital Mario Muñoz Monroy, de esta ciudad.

Jennifer y Vanessa están bajo tratamiento médico en la citada unidad hospitalaria de esta occidental urbe, cabecera de la provincia homónima, adonde fueron trasladas desde su residencia en la localidad de Santa Marta, en el cercano municipio de Cárdenas.

Las dos pacientes fueron detectadas mediante una de las pesquisas que se realizan en el país, en la cual resultaron positivas en el test epidemiológico que las confirmó portadoras de la Covid-19, tras regresar de Guyana el pasado 21 de marzo.

‘La buena noticia es que estamos pasando bien la enfermedad, los médicos están haciendo un trabajo impecable con nosotros. La niña no presenta síntomas hasta el momento, no ha tenido fiebre, dolores, tos, ha evolucionado muy bien’, dijo Jennifer a la emisora Radio 26.

‘Con la ayuda de los médicos la niña se toma los medicamentos, los niños rechazan en ocasiones la medicación, pero con la atención especial que le ofrece su pediatra, ella finalmente se toma todos sus medicamentos’, expresó la madre via telefónica al medio provincial.

Un equipo multidisciplinario de especialistas dedica extensas jornadas de desvelo, con una labor muy profesional y de entrega, para mantener a las personas ingresadas por la pandemia con indicadores estables de salud, amplió la fuente.

Bustamante llamó a sus compatriotas a responder consecuentemente a las medidas de la dirección del país, ‘por nuestro bien, pensemos en nuestra familia, en nuestros ancianos. Nuestro sistema de salud es bondadoso y nosotros debemos prevenir para retribuir ese esfuerzo’.

Y amplió: ‘Nadie está exento de adquirir esta enfermedad, adoptemos las medidas posibles para evitar su propagación, mientras menos los contagiados, más fácil resultará ganarle la batalla a esta pandemia’.

Según el último parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en Cuba hay 139 casos confirmados, ingresadas dos mil 317 personas, y de ellos 115 son extranjeros y dos mil 202 nacionales para la vigilancia epidemiológica.

De los diagnosticados con la enfermedad, 124 presentan evolución clínica estable, se reportan tres fallecidos, un evacuado y cuatro altas, así como tres pacientes en estado crítico y cinco graves, agregó el Minsap.


Prensa Latina

 
Prensa Latina