0
Publicado el 24 Marzo, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Intensifica Cuba todos los sistemas de vigilancia ante la COVID-19

Intensifica Cuba todos los sistemas de vigilancia ante la COVID-19

Foto: cubadebate.cu

Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, informó en el espacio televisivo Mesa Redonda, que Cuba intensifica todos los sistemas de vigilancia, especialmente en frontera.

Afirmó que ante el panorama internacional, marcado por el crecimiento de la letalidad por el nuevo coronavirus, se mantiene el  sistema de trabajo vinculado a las principales acciones del Plan de Enfrentamiento.

El titular recordó que a partir de hoy solo entran al país residentes cubanos y los extranjeros que de manera temporal se encuentran en el país.

Señaló que ayer se recibieron dos mil 539 viajeros, de ellos 396 extranjeros, 218 emigrados y mil 925 cubanos residentes; y que se mantienen en vigilancia mil 229 personas, de ellas mil 055 cubanos y 174 extranjeros.

Asisten también a la Mesa Redonda Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos; Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana; miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central Partido Comunista de Cuba y miembros del Consejo de Ministros. (ACN).


ACN

 
ACN