0
Publicado el 20 Marzo, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

La Revolución acompañará al pueblo ante la amenaza de la COVID-19

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, reiteró que las afectaciones por la limitación de entrada de turistas archipiélago, repercutirá en entidades del ramo y en los demás sectores de la economía, debido a la importancia del turismo para el país y el encadenamiento de este con los restantes renglones
La Revolución acompañará al pueblo ante la amenaza de la COVID-19.

En los centros educacionales se cumplen las medidas en virtud de mantener la higiene indispensable para garantizar la higiene necesaria. (Foto: radioreloj.cu).

Por DANIELLA PÉREZ MUÑOA

Los dirigentes de la Revolución estaremos acompañando al pueblo en cada paso, como lo hemos hecho siempre, expresó hoy en la Mesa Redonda, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz durante los minutos finales de la emisión del programa Mesa Redonda.

La escuelas no están cerradas, donde más seguro están los estudiantes cubanos- más de un millón- es en los centros escolares, porque si no estarían en la calle y  más propensos a adquirir una posible infección, resaltó Marrero Cruz.

Mencionó que se han tomado medidas para reforzar la higiene en las instituciones educativas a la par que se estudian otras.

Reiteró que las afectaciones por la limitación de entrada de turistas archipiélago, repercutirá en entidades del ramo y en los demás sectores de la economía, debido a la importancia del turismo para el país y el encadenamiento de este con los restantes renglones.

El sistema privado turístico del país, continuó, será afectado, pero sus trabajadores contarán con los beneficios anunciados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Es importante que donde quiera que haga falta fuerza de trabajo reubiquemos la mayor cantidad de trabajadores disponibles en aras de contribuir con el funcionamiento del país en este momento, acotó Marrero Cruz.

Añadió que los trabajadores cuentapropistas de ese importante renglón de la economía cubana tendrán beneficios en relación con la exoneración del pago de impuestos y la eliminación de trámites burocráticos.

Marrero Cruz recomendó a los titulares de renta que se interesen por la salida de sus huéspedes de la nación; además exhortó a fortalecer el sistema de vigilancia en los hoteles.

En relación con el campismo popular el Primer Ministro dijo que este conlleva el movimiento  masivo en diferentes territorios y añadió que son instalaciones diseñadas para actividades recreativas, aspecto no recomendable ante la situación provocada por la pandemia.

Al referirse a la disposiciones asociadas al comercio y gastronomía, puntualizó  que la voluntad del gobierno no es la de cerrar establecimientos y dejar de prestar servicios a la población, sino tomar medidas que eviten la aglomeración de personas.

Igualmente, exhortó a la población que evite viajar fuera de la mayor de las Antillas, riesgoso ante la situación actual además de un problema debido a las medias restrictivas adoptadas por otros países que limitan la entrada de extranjeros a sus naciones.

Por último, anunció que el próximo lunes se realizará otra emisión de la Mesa Redonda para dar respuesta a las inquietudes de la población y que contará con la presencia de diversos organismos. (ACN).


ACN

 
ACN