0
Publicado el 21 Marzo, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Suman 25 casos de la Covid-19 en Cuba

cuba, oronavirus, medidas

(Foto: prensa-latina.cu)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que los casos confirmados con la Covid-19 en el país ascienden a 25, luego de registrarse con la enfermedad cuatro nuevas personas.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial de la entidad, de los pacientes diagnosticados, dos se reportan en estado crítico y uno grave.

Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen atención y seguimiento permanentes, subraya el informe.

Según el Minsap, en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico epidemiológica 716 personas en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, de ellos 205 extranjeros y 511 cubanos.

Asimismo, otras 28 mil 139 personas se vigilan en sus hogares como parte del sistema de Atención Primaria de Salud con el que cuenta la isla.

Fuentes oficiales refieren que hasta el 20 de marzo se han confirmado 242 mil 488 casos de Covid-19 en 157 países, con nueve mil 885 fallecidos y una tasa de letalidad de 4,08 por ciento.

En la región de las Américas se encuentran afectados 31 países y diez territorios de ultramar. Se han confirmado 23 mil 783 casos y 307 fallecidos.

Este viernes, el Gobierno cubano anunció nuevas medidas de enfrentamiento a la Covid-19, entre las que destacó la restricción de la entrada de extranjeros a Cuba, salvo de ciudadanos residentes en la isla.

El primer ministro, Manuel Marrero, aclaró ayer en el programa televisivo Mesa Redonda que desde el 24 de marzo no arribarán más turistas foráneos a la isla y deberán abandonar el país los que ya se encuentran aquí.

Dijo que las nuevas iniciativas no constituyen un cierre de fronteras, se mantiene el arribo de barcos y aviones con mercancías y cargas, pero habrá controles y regulaciones con el movimiento de sus tripulaciones.

En el programa se explicó además que los aeropuertos tendrán un nivel de excepción a partir de determinadas operaciones, como los vuelos de cooperantes cubanos y ayudas provenientes del exterior, entre otras.

El Gobierno cubano determinó que estas disposiciones estarán en vigor durante 30 días, pero que se podrán prorrogar en dependencia de la situación que se presente en el país y el mundo con respecto a la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. (Pl)


Prensa Latina

 
Prensa Latina