1
Publicado el 21 Abril, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba refuerza protección a grupos vulnerables frente a Covid-19

Más de 606 mil núcleos familiares vulnerables reciben atención en medio de la COVID-19, cifra que se estudia diariamente, apuntó la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, este martes en la comparecencia televisiva
Cuba refuerza protección a grupos vulnerables frente a Covid-19.

Foto: ahora.cu

Entidades estatales y organizaciones sociales en Cuba refuerzan hoy la protección a los grupos más vulnerables de la población en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Entre los beneficiados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se incluyen madres solteras o con hijos discapacitados, ancianos que viven solos y otros a quienes se les suministra alimentos y medicinas a domicilio, precisó su titular Marta Elena Feitó.

Además se refuerza la atención a enfermos, a personas de avanzada edad y empleados que cumplen el aislamiento social en sus viviendas.

Más de 606 mil núcleos familiares vulnerables reciben atención en medio de la COVID-19, cifra que se estudia diariamente, apuntó Feitó este martes en la comparecencia televisiva.

En ese empeño, el Banco Central de Cuba dispuso los pagos de las jubilaciones a domicilio a más de 49mil 500 personas, a través de más de 700 gestores pagadores, de acuerdo con la ministra presidenta de ese ente financiero, Marta Wilson.

Para evitar aglomeraciones innecesarias, la titular anunció que los jubilados pueden designar a una persona para realizar en su nombre ciertas operaciones, y la adopción de la medida, por parte de las agencias bancarias, de un horario de atención a los jubilados.

Para brindar su servicio en los domicilios, el personal bancario se desplaza además hacia aquellos sitios declarados en aislamiento o cuarentena.

En este sentido, las organizaciones de masas, como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Federación Estudiantes  Universitarios (FEU), apoyan las acciones de atención a los más vulnerables.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR resaltó al respecto la ayuda que prestan,  principalmente, a los adultos mayores.

En coordinación con la FMC, más de 78 mil ancianos que viven solos en el país, reciben atención, así como alimentos, productos de aseo y medicina en sus hogares, gracias a ambas organizaciones.

A ese empeño, resaltó Miranda se suman los trabajadores del sector privado, por iniciativa propia, para ayudar a personas de la tercera edad de sus comunidades, con la entrega de mascarillas y, de forma gratuita, artículos de primera necesidad. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina