0
Publicado el 18 Abril, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel llama a sumar el esfuerzo personal contra la Covid-19

El mandatario señaló que la nación se acerca a la fase más compleja, por lo que demandará más rigor y disciplina de todos.

Foto. Jorge Luís Sánchez/Bohemia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a sumar el esfuerzo personal a todo lo que se hace en el país para salvar vidas de la Covid-19.

Durante la reunión diaria de chequeo al plan de prevención y control de la pandemia, el mandatario señaló que la nación se acerca a la fase más compleja, por lo que demandará más rigor y disciplina de todos.

‘Es una carrera de fondo, dijo, donde la meta la ponemos al llegar’, y resaltó que la isla pretende erradicar la enfermedad, pero ello requiere el esfuerzo coordinado de científicos, médicos, estudiantes, trabajadores y voluntarios, junto a los dirigentes.

El factor decisivo, sin embargo, es el personal, precisó, cómo cada uno de nosotros actúa, aporta y se entrega para que el país pueda derrotar la enfermedad en el menor tiempo posible.

Díaz-Canel recordó que esta ha sido una semana difícil, pues en ella ocurrieron la mayor cantidad de fallecimientos (14) y también el mayor número de casos desde el primer diagnóstico positivo, el pasado 11 de marzo.

Resaltó, no obstante, la cifra de personas recuperadas, que ya suman 277 gracias a las atenciones de las instituciones hospitalarias cubanas y todo el trabajo realizado en los territorios.

El presidente se refirió a la labor de los hombres y mujeres de ciencia, y en especial a su aporte en la modelación del comportamiento de la enfermedad, que ha permitido contar con un instrumento para la toma de decisiones.

En la reunión se actualizó sobre el enfrentamiento en Camagüey y Villa Clara, mientras La Habana informó sobre el esfuerzo por mejorar el suministro de agua a la población, a pesar de que las fuentes de abasto están deprimidas por la sequía.

También se habló de la situación de la energía eléctrica en la capital, que ha venido registrando interrupciones del servicio motivadas por el incremento de la demanda y se trabaja intensamente en su restablecimiento. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina