3
Publicado el 3 Abril, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Evoca Presidente de Cuba palabras de Fidel Castro sobre la juventud

“Esta Revolución es la Revolución de nuestro pueblo; es la Revolución de nuestros jóvenes; es la Revolución de nuestros estudiantes. Juntos la hicimos. Juntos la defendemos. Somos la misma cosa y no podemos dejar jamás de serlo”, compartió el mandatario en su cuenta de Twitter
Evoca Presidente de Cuba palabras de Fidel Castro sobre la juventud.

Foto: bohemia.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en vísperas de los aniversarios de dos organizaciones juveniles del país.

“Esta Revolución es la Revolución de nuestro pueblo; es la Revolución de nuestros jóvenes; es la Revolución de nuestros estudiantes. Juntos la hicimos. Juntos la defendemos. Somos la misma cosa y no podemos dejar jamás de serlo”, compartió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fidel Castro pronunció esa frase el 3 de abril de 1991 en un discurso por los aniversarios de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de pioneros José Martí (OPJM).

Mañana, 4 de abril, la OPJM cumple 59 años de creada y la UJC conmemora su aniversario 58, y la fecha no podrá celebrarse este 2020 con la alegría y el colorido acostumbrados debido a la presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la isla.

Por esa razón, el Buró Nacional de la UJC convocó a ser más creativos este año, a apoderarse de las redes sociales y a regalar un gran avispero digital en honor a este 4 de abril diferente, desde casa, con fotos, videos, carteles.

“Nos anima la más firme convicción de que, como fecha de gloria y orgullo, no perderá su significado para los niños y jóvenes de un archipiélago que ha aprendido a encontrar la luz cuando la oscuridad insiste en envolverlo”, expresa un mensaje de la organización juvenil.

El texto también destaca la labor de jóvenes que “en estos tiempos difíciles” realizan tareas imprescindibles, como la producción de alimentos, el periodismo o la defensa de la Patria, así como los profesionales de la salud y estudiantes de Ciencias Médicas.

Como parte de las medidas de combate a la Covid-19 la dirección del país decidió aplazar todos los eventos previstos para los próximos meses, incluido el XI Congreso de la UJC, inicialmente previsto para los primeros días de abril. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina