0
Publicado el 4 Abril, 2020 por Periódico Granma en Nacionales
 
 

'La Patria es de ellos'

Felicita Díaz-Canel a organizaciones juveniles de la isla

A propósito de la fecha el mandatario expresó en su cuenta de Twitter: 'La Patria en ellos. Honroso 4 de abril. #UJC y Pioneros de #Cuba de aniversario. Felicitaciones. Posponemos abrazos y merecidas celebraciones. Hoy tocan esfuerzo y disciplina para vencer Covid-19. #SomosContinuidad. #SomosCuba'
Díaz-Canel con jóvenes universitarios/ PL

Foto: Prensa Latina

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) por sus aniversarios 58 y 59, respectivamente.

A propósito de la fecha el mandatario expresó en su cuenta de Twitter: ‘La Patria en ellos. Honroso 4 de abril. #UJC y Pioneros de #Cuba de aniversario. Felicitaciones. Posponemos abrazos y merecidas celebraciones. Hoy tocan esfuerzo y disciplina para vencer Covid-19. #SomosContinuidad. #SomosCuba’

Asimismo, en otro de sus mensajes el jefe de Estado recordó palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, pronunciadas el 4 de abril de 1962, día en que la antigua Asociación de Jóvenes Rebeldes pasó a llamarse Unión de Jóvenes Comunistas.

‘Creer en la juventud es ver en la juventud la mejor materia prima de la patria, la mejor materia prima de la juventud, de la Revolución; creer en la juventud es mirar todo lo que nuestra juventud puede hacer; es ver en esa juventud los dignos continuadores…’, advirtió Fidel.

Este año la fecha no puede celebrarse con la alegría y el colorido acostumbrados debido a la situación epidemiológica excepcional causada en la isla por el nuevo coronavirus, batalla en la que los jóvenes juegan un papel protagonista en su combate.

Al respecto, Díaz-Canel evocó un pensamiento del Héroe Nacional José Martí, quien decía que ‘la actividad es símbolo de la juventud’ y para el mandatario, ante la Covid-19, jóvenes profesionales y estudiantes cubanos ‘enorgullecen a la Patria por su consagración y entrega, desafiando riesgos. Es el mejor saludo al 4 de abril’.

En ese sentido, el presidente también se refirió a la inspiración de revolucionarios cubanos como Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara en la actitud de vanguardia de las nuevas generaciones frente a todos los desafíos.

Este sábado, la UJC y la OPJM celebran sus aniversarios con una campaña en las redes sociales, un festejo alternativo para mantener el aislamiento social que exigen las circunstancias.

A través de la televisión nacional, la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa, llamó a la disciplina y destacó la labor de todos los que se encuentran en la lucha contra el coronavirus, ya sea desde la ciencia, la salud, la producción de alimentos, la información o la defensa.

Unidos venceremos con humanismo, solidaridad, responsabilidad y laboriosidad, subrayó la líder juvenil.


Periódico Granma

 
Periódico Granma