0
Publicado el 28 Abril, 2020 por Pastor Batista en Nacionales
 
 

Florencia le da un golpe a la sequía

Para más de 5 000 personas la vida comienza a tener otro color con la entrada de una nueva fuente de abasto que permite asegurar diariamente el servicio que algunos recibían cada 30 días o más
Florencia le da un golpe a la sequía.

En los últimos años, Florencia ha sufrido severas consecuencias de la sequía.

Texto y fotos PASTOR BATISTA VALDÉS

En medio de las preocupaciones y ocupaciones que durante las últimas semanas ha generado el nuevo corononavirus en el norteño municipio de Florencia, provincia de Ciego de Ávila, una buena noticia anima a los pobladores de ese apacible lugar: la entrada en actividad de un tercer pozo, vital para revertir la adversa situación del abasto de agua allí.

Denominada Florencia 3, la nueva fuente debe estabilizar el servicio en 19 puntos de fácil acceso, muy perjudicados hasta ahora como consecuencia del debilitamiento que han venido registrando los pozos número 1 y 2.

Según declaraciones de Hiorvanys Espinosa Pérez,  Delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia, esta tercera fuente permite beneficiar de forma directa, cada día, a unos 5 000 habitantes, la mayoría de los cuales se regían por un incómodo ciclo que superaba las cuatro semanas.

Florencia le da un golpe a la sequía.

También a diversas comunidades rurales se les ha tenido que garantizar agua mediante pipas.

La obra es expresión de la voluntad del Estado cubano para, incluso en medio de la apretada coyuntura económica que atraviesa la nación, continuar mejorando el abasto del preciado líquido a la población.

Florencia es uno de los doce municipios cubanos que todavía no cuentan con acueducto para garantizar ese servicio en el principal poblado.

Con el propósito de resolver dicho contratiempo, en 2019 año se ejecutaron allí unos 700 mil pesos, en 800 metros de conductora y alistamiento de los 19 puntos de fácil acceso, en tanto para este año el país ha destinado 1,2 millones de pesos más.


Pastor Batista

 
Pastor Batista