0
Publicado el 14 Abril, 2020 por Pastor Batista en Nacionales
 
 

Morón cierra su anillo defensivo

Morón cierra su anillo defensivoMorón cierra su anillo defensivo.

Desde que se puso en práctica la medida, ha habido comprensión y cooperación por parte de conductores, tanto estatales como particulares.

Texto y foto PASTOR BATISTA VALDÉS

Sabe muy bien Morón (autoridades, organismos, población…) que el menor descuido puede ser aprovechado por el coronavirus y complicarse aún más la situación del municipio.

Con uno de sus Consejos Populares (Turiguanó) declarado en cuarentena desde el sábado 11 de abril, por motivos de transmisión local del nuevo coronavirus, urge extremar medidas para prevenir, en sentido general, y para cortarle posibilidades concretas de propagación a esa mortal enfermedad que ya ha enlutado a más de 108 mil familias en todo el planeta.

Por eso, los moronenses han abierto cinco puntos para la desinfección de medios de transporte que se dirigen hacia la también llamada Ciudad de El Gallo.

Incluida dentro de las orientaciones del Consejo de Defensa Municipal, encabezado por Amauri Musa Lara, tal decisión pretende cerrarle todavía más el paso a las posibilidades de transmisión de la enfermedad, en las carreteras de acceso.

Con ese propósito, personal sanitario y medios de fumigación desinfectan neumáticos, manillas de puertas y de maleteros, parabrisas y costados de vehículos, en los límites geográficos con los municipios de Bolivia, Chambas, Ciro Redondo y Ciego de Ávila, además del punto enclavado en Turiguanó.

De acuerdo con declaraciones de Jany Lambert Montes de Oca, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, desde que se puso en práctica la medida, ha habido comprensión y cooperación por parte de conductores, tanto estatales como particulares.

Yency Escudero Monteliso, uno de los jóvenes que realiza directamente labores de desinfección, coincide en la positiva respuesta de todos los choferes, aunque tiene la impresión de que todavía circulan muchos autos, motos y otros medios, quizás no todos con el mismo grado de necesidad, razón por la cual exhorta seguir a pie de letra las indicaciones de las máximas autoridades sanitarias del país y del Presidente de la República de Cuba.

Tal y como han informado medios de la prensa cubana e internacional, hasta el 12 de abril se reporta presencia de la  pandemia en 182 países y transmisión en 179 de ellos, con un millón 734 mil 913 casos confirmados, cifra que continúa creciendo por día.


Pastor Batista

 
Pastor Batista