0
Publicado el 8 Abril, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Reconocen en Cuba participación de educadores en la batalla contra la Covid-19

Ese territorio no ha presentado fallecimientos, ni pacientes graves, como consecuencia del contagio con el nuevo coronavirus SARS-CoV2, en lo cual tiene un peso decisivo la red de instituciones hospitalarias en función de la contingencia, destacó el doctor Guillermo Mora, director provincial de Salud
Reconocen en Cuba protagonismo de educadores frente a Covid-19

Foto: prensa-latina.cu

Un reconocimiento a los educadores y otros trabajadores del sector en Santiago de Cuba, hizo hoy la Gobernadora, Beatriz Johnson, por los aportes de estos colectivos al funcionamiento de los centros de aislamiento establecidos para enfrentar la Covid-19.

Durante el programa televisivo Mesa Redonda, la integrante del Consejo de Estado recalcó que la mayoría de esas  dependencias se ubican en planteles docentes, donde integrantes de  esos planteles educacionales contribuyen a la atención de las personas ingresadas.

Por su parte, el doctor Guillermo Mora, director provincial de Salud, enfatizó que el territorio no ha presentado fallecimientos, ni pacientes graves, como consecuencia del contagio con el nuevo coronavirus SARS-CoV2, en lo cual tiene un peso decisivo la red de instituciones hospitalarias en función de la contingencia.

Particular relieve tiene el Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, en el cual se han atendido los primeros casos confirmados, y se habilitó una sala de pediatría para asimilar a niños enfermos por el patógeno.

Durante el programa se enfatizó en las iniciativas desarrolladas por las autoridades santiagueras, en estrecha relación con la población, para encontrar soluciones a los múltiples escollos que se presentan por estos días, con la máxima de evitar la propagación del terrible padecimiento. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina