1
Publicado el 13 Abril, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Reitera Díaz-Canel exhortación a quedarse en casa ante la COVID-19

Frente a tales circunstancias las autoridades han dispuesto la cuarentena en las comunidades más afectadas y de forma general se han implementado medidas como la suspensión del transporte público
Reitera Díaz-Canel exhortación a quedarse en casa ente la COVID-19.

Esta noche, al aplaudir, pregúntese cuál ha sido su aporte para frenar y erradicar la propagación de la COVID-19. (Foto: juventudrebelde.cu).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la exhortación a quedarse en casa, como parte del aporte individual necesario para vencer a la Covid-19 en el país.

El mandatario, en su cuenta de Twitter, convocó a que junto al habitual aplauso de las nueve de la noche, cada cubano que lo hace se pregunte qué hizo durante el día para ayudar a derrotar la epidemia.

“Si se quedó en casa, con eso ya se ganó también su propio aplauso”, añadió Díaz-Canel y lo acompañó de la etiqueta #CubaSalvaVidas.

Este llamado se une a otros realizados por el jefe de Estado, quien ha afirmado que la disciplina y la responsabilidad son las principales aliadas en la batalla contra el nuevo coronavirus, altamente contagioso.

Desde el pasado 7 de abril la isla se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada, al registrarse varios eventos locales en diferentes provincias.

Frente a tales circunstancias las autoridades han dispuesto la cuarentena en las comunidades más afectadas y de forma general se han implementado medidas como la suspensión del transporte público.

La nación caribeña informó hoy 56 nuevos casos positivos al SARS CoV-2, con lo cual acumula ya 726 diagnosticados con el virus. Más de dos mil 300 personas continuaban ingresadas bajo vigilancia y 21 son los fallecidos. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina