1
Publicado el 3 Mayo, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Certifican desinfección del hospital de Cárdenas

ACN/Cubadebate

Roberto Jesús Hernández

Cárdenas, Matanzas, 3 may (ACN) Expertos en higiene y epidemiología certificaron 16 locales desinfectados en el citadino hospital Julio Aristegui Villamil a partir de un evento de transmisión de COVID-19, y prosigue el trabajo a fin de reabrir paulatinamente sus servicios.

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud en Matanzas, refirió a la prensa que los servicios de cuerpo de guardia, urgencia y emergencias, las terapias, los laboratorios, y otros en la institución estarán en mejores condiciones de brindar atención de calidad al pueblo de esta ciudad occidental.

La doctora precisó que continúa la limpieza a profundidad de las superficies en el interior del hospital y sus áreas exteriores con agua con cloro, detergente, y alcohol al ciento por ciento, además de otras labores de higienización.

Tomaremos medidas para evitar el hacinamiento en el hospital, hoy se valoran diferentes locales para interconsultas con el objetivo de descentralizar un grupo de especialidades del centro hacia la atención primaria, aseguró Casanova Barreto.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), durante una visita efectuada hoy al hospital territorial, indicó realizar un análisis de su capacidad de carga, y perfeccionar el trabajo en los policlínicos para dar respuesta a gran parte de las necesidades de la población en materia de Salud.

La desinfección debemos incluirla en el presupuesto y efectuarla periódicamente, en Cárdenas hay que aprender de estas experiencias para convertirlas en prácticas cotidianas después de la pandemia, sobre todo en cuanto a la higiene, la organización del transporte y el enfrentamiento a ilegalidades, enfatizó.

Izquierdo Alonso y otras autoridades del CDP y el Consejo de Defensa Municipal recorrieron hoy el Hogar de Ancianos de la localidad, donde constataron el avance de acciones constructivas que se ejecutan en el local para mejorar las condiciones de vida de 85 adultos mayores.


ACN

 
ACN