1
Publicado el 3 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Mil 649 confirmados, 38 nuevos

Con 62 nuevas altas Cuba alcanza 827 recuperados de Covid-19

De los pacientes diagnosticados con Covid-19, 740 presentan evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, y hay cinco en estado crítico y ocho graves. Se lamenta la muerte ayer de un hombre de 58 años, que eleva la cantidad de fallecidos a 67
Para ellos la vida hoy vale más.

Imagen ilustrativa de alta de pacientes de Covid-19 (Fotos: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL y JUAN PABLO CARRERAS).

La cantidad de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba se elevó a 827 con el otorgamiento de 62 nuevas altas médicas, destacó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Francisco Durán, director de Epidemiología de esa entidad, informó la cifra total en la habitual conferencia de prensa para actualizar sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 en este país caribeño.

Lamentó una pérdida humana ayer, un hombre de 58 años de edad, y la cantidad de fallecidos por la letal enfermedad en la mayor de las Antillas ascendió a 67.

El total de casos confirmados en Cuba con la Covid-19 se ubicó en mil 649 después de la adición de 38 nuevos casos, precisó el galeno.

Por otra parte, Durán afirmó que de los pacientes diagnosticados con la dolencia, 740 presentan evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, y hay cinco en estado crítico y ocho graves.

Ayer, amplió Durán, se estudiaron dos mil 39 casos para determinar la Covid-19 en esta nación, y se acumulan 53 mil 545 muestras realizadas con tal propósito.


Prensa Latina

 
Prensa Latina