0
Publicado el 11 Mayo, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Contribuyen a reducir los riesgos de la movilidad medidas aplicadas por el Mitrans

Contribuyen a reducir los riesgos de la movilidad medidas aplicadas por el Mitrans.

Los taxis ruteros también han ayudado de manera notable al traslado de personas que reciben los servicios de Salud. (Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA).

Por LIAN MORALES HEREDIA

La población debe resistir la etapa de movilidad reducida, para no retroceder en este momento fundamental ante la COVID-19, enfatizó Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, en comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda sobre el enfrentamiento a la pandemia.

Hemos aplicado más de 30 medidas, primero se rebajó la movilidad internacional y luego la interprovincial, intermunicipal y urbana, en ese orden, comentó Rodríguez.
De seis millones de pasajeros diarios se descendió a unos 300 mil en los las últimas semanas, y se ha mantenido el transporte de carga y el apoyo a entidades, trabajadores y tareas vitales, pero disminuimos la actividad de medios estatales, para ahorrar recursos, además de reducir más el transitar, señaló.

El directivo enfatizó que casi siempre la aplicación de las medidas se ha adelantado a su concepción.

En síntesis, actuamos sobre los riesgos de la movilidad, incrementamos determinados transportes de carga y damos mantenimiento a terminales y medios, puntualizó.

Rodríguez Dávila subrayó el monitoreo permanente de los planteamientos de la población, entre los que destacan las peticiones de viajes interprovinciales, los cuales están en la mínima expresión, solo para casos humanitarios excepcionales y altas médicas.

No podemos retroceder, es fundamental aguantar, pues la movilidad provoca muchos riesgos. Reconocemos el altruismo de muchos transportistas, estatales y no estatales, de los sectores aéreo, marítimo, automotor y ferroviario, apuntó el ministro.

En los próximos días estaremos enfrascados en el diseño de la recuperación, un proceso muy complejo, anunció Rodríguez Dávila. (ACN).


ACN

 
ACN