1
Publicado el 27 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba: Con números a la baja pero sin descuidr el control de la Covid-19

Foto: Estudios Revolución

Las máximas autoridades de Cuba insistieron hoy en continuar el control sobre la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en medio de un escenario más favorable por la disminución de los nuevos contagios de Covid-19.

Durante el encuentro diario para evaluar la situación epidemiológica del país, encabezado por el mandatario Miguel Díaz-Canel, los representantes del Gobierno de la mayor de las Antillas destacaron el comportamiento más favorable de la pandemia y la tendencia a la disminución en todos los indicadores relacionados.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, subrayó que diariamente desciende el número de ingresados para la atención y vigilancia de la Covid-19.

En la tercera jornada de la semana la cifra es de dos mil nueve, la más baja desde el 22 de abril, cuando se superó los 10 mil 742 pacientes en centros de atención.

Cuba permanece en el mejor momento también en el número de graves y críticos, con solo dos graves en estos momentos, ingresados en el hospital Salvador Allende, de la capital, resaltó el titular.

Las provincias con las tasas de incidencia más altas en las últimas dos semanas son La Habana y Matanzas, ambas al occidente de la isla.

Según detallaron los gobernadores de ambas demarcaciones, aun cuando presentan las mayores cifras del país, sus números también muestran una tendencia a la disminución, como parte del esfuerzo para dar el golpe final a la epidemia.

En la reunión, el titular de Comunicación, Jorge Luis Perdomo, informó sobre las medidas aplicadas por el sector para facilitar los servicios en el difícil contexto impuesto por la pandemia.

La premisa ha sido garantizar la vitalidad de la red de telecomunicaciones, a partir de que ha habido un incremento sustancial del tráfico telefónico y de las transmisiones de radio y televisión, aseveró el ministro.

Actualmente se monitorean los planteamientos más frecuentes de la población, relacionados con la entrega de paquetes de correo a domicilio; la telefonía móvil y el consumo de datos; la congestión en las líneas; las demoras en la instalación de nuevos servicios o en sus traslados y las dificultades con el comercio electrónico, precisó. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina