0
Publicado el 4 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Cuba: niños positivos a la COVID-19 evolucionan favorablemente

Cuba: niños positivos a la COVID-19 evolucionan favorablemente.

Foto: cubasi.cu

Por REDACCIÓN DIGITAL

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán García, confirmó hoy que 90 de los 176 niños–aproximadamente el 10,5% de los mil 668 niños positivos a la COVID-19- fueron dados de alta y todos evolucionan satisfactoriamente.

En el Centro de Prensa Internacional, en La Habana,  el doctor Durán García explicó que hasta momento en este sector de la población no se reportaron pacientes graves.

Igual que en otras partes del mundo, la evolución de los menores es favorable; no obstante, alertó, constituyen un grupo de riesgo, por lo que es importante no bajar la guardia, en lo que respecta a las medidas de previstas para evitar la propagación del virus.

El especialista también informó 712 pacientes presentan evolución clínica estable; tres están reportados como críticos, y seis, graves.

Precisó también que 2 mil 453 pacientes se encuentran ingresados para su vigilancia clínico epidemiológico, y otras 6 mil 168 son monitoreadas en sus hogares, desde la atención primaria de Salud.

La cifra de pacientes recuperados de la enfermedad COVID-19 asciende a 876, tras el reporte de 49 nuevas altas médicas.

Según el más reciente reporte, se diagnosticaron 19 nuevos casos positivos, de los cuales el 48,6 por ciento no manifestaban síntomas de la enfermedad, por lo que no es ocioso reiterar que se deben continuar extremando las medidas de prevención.

Con información de Prensa Latina y la ACN


Redacción Digital

 
Redacción Digital