0
Publicado el 21 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Elogia Díaz-Canel resultados de medicamentos de Cuba para combatir la COVID-19

El mandatario resaltó que productos como el péptido CIGB-258 y el anticuerpo monoclonal Anti CD6 juegan un importante papel y evitan la muerte de quienes no evolucionan de forma favorable tras ser infectados con el coronavirus SARS-CoV-2
Elogia Díaz-Canel resultados de medicamentos de Cuba para combatir la COVID-19

Foto: granma.cu

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el impacto positivo de medicamentos desarrollados en la Isla para el tratamiento de pacientes graves y críticos con COVID-10.

El mandatario resaltó que productos como el péptido CIGB-258 y el anticuerpo monoclonal Anti CD6 juegan un importante papel y evitan la muerte de quienes no evolucionan de forma favorable tras ser infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Gracias a los resultados de esos productos biotecnológicos, Cuba presenta un por ciento de fallecidos, graves y críticos por debajo de la media mundial y de América Latina y el Caribe, subrayó el jefe de Estado.

En el mundo el 80 por ciento de los enfermos críticos muere y aquí el 80 por ciento se salva; eso es fruto de la ciencia cubana, del desarrollo de nuestro sistema de Salud y de la integración que logramos entre los diferentes sectores, añadió Díaz-Canel.

Durante el encuentro con científicos enfocados en buscar soluciones para el enfrentamiento a la COVID-19, el Presidente manifestó que antes de la enfermedad llegar al territorio nacional, “nosotros ya teníamos una compleja situación económica y social, causada por el bloqueo y la Ley Helms Burton”.

No obstante, afirmó, “el resultado científico alcanzado ha dado al país una visibilidad y un prestigio tremendos, como componente fundamental del enfrentamiento”.

Que no tengamos rebote, dijo, es la quimera, y por supuesto llegar a la vacuna cubana lo más rápido posible.

En la reunión, el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, comentó que la nación caribeña logra transitar la pandemia con resultados favorables, debido a las medidas gubernamentales.

Explicó que aun cuando muchos advertían sobre la posibilidad de una situación crítica en la Isla, peor que en naciones desarrolladas, el sistema de salud cubano no colapsó y el país está en camino a la erradicación de la enfermedad.

No obstante, el Presidente cubano llamó a mantener la disciplina y la responsabilidad para evitar un rebrote, por lo cual pidió mantener medidas de higiene y distanciamiento físico, incluso cuando se pase a la normalidad.

Tras una semana sin reportar la pérdida de vidas humanas por la COVID-19, las autoridades de salud informaron este jueves la muerte de un paciente, con lo cual el número de fallecidos llega a 80. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina