0
Publicado el 1 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Lucharon por sus vidas y ahora lo hacen por los demás

Los 36 nuevos positivos al virus elevan a mil 537 los diagnosticados. Con evolución clínica estable hay 747 ingresados, mientras seis, estado críticos y cuatro, graves. En la jornada previa fallecieron otras tres personas, lo cual eleva la cifra de vidas segadas por la pandemia, a 64, para una letalidad de 4,16%
Lucharon por sus vidas y ahora lo hacen por los demás, ante la COVID-19

Pacientes que han salido airosos en la batalla contra la COVID-19 donan para que el plasma contribuya a salvar otras vidas, tal es el caso de la tunera Ileana Pérez Pérez. (Foto: periodico26.cu).

Por la REDACCIÓN DIGITAL

Al retornar a casa  otros 33 pacientes positivos, durante la jornada precedente, Cuba eleva a 714  el total de altas de los diagnosticados como positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Muchas de esas personas, luego de pasado el tiempo correspondiente y realizadas las pruebas de rigor, han vuelto a la normalidad, incluso a sus centros de trabajo, observando siempre la disciplina que exige el momento.

Y no se han quedado solo ahí, por haber sido víctimas del contagioso mal, sino que ahora dona plasma para contribuir a salvar a otros pacientes graves.

En la conferencia radiotelevisiva de esta mañana, el doctor Francisco Durán García, informó acerca de 36 nuevos casos infectados, para un registro de mil 537 diagnosticados en la Isla caribeña. También lamentó el fallecimiento de otras tres personas, lo cual eleva la cifra de vidas segadas por la pandemia, a 64, para una letalidad de 4,16%.

El experto  reiteró el llamado de alerta sobre las medidas para frenar la pandemia, porque  el 66,6 por ciento de los nuevos enfermos son asintomáticos. Solo el aislamiento social y el mantenimiento estricto de las medidas de higiene pueden contribuir a  reducir el peligro de contagio.

De los las personas que permanecen hospitalizadas, 747 mantienen una evolución clínica estable; seis casos están reportados de críticos, y cuatro, de graves.

Hasta el 30 de abril 183 países reportan casos de COVID-19, con 3 millones 130 mil 800 casos confirmados confirmados y 227 mil 051 fallecidos, para una letalidad de 7,25%.

En la región de las Américas se reportan un millón 293 mil 607 casos confirmados, el 41,32% del total de casos en el mundo, con  74 mil 591fallecidos y una letalidad de 5,7%.


Redacción Digital

 
Redacción Digital