0
Publicado el 17 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Más altas médicas que ingresos en Cuba por la Covid-19

En su habitual conferencia en el Centro de Prensa Internacional para actualizar a la nación sobre la pandemia, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán informó que fueron detectados 10 nuevos casos, y destacó que por cuarto día consecutivo no se reportan fallecidos
Para ellos la vida hoy vale más.

Imagen ilustrativa. (Fotos: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL y JUAN PABLO CARRERAS).

El ministerio de Salud Pública de Cuba destacó hoy que en el país son más la altas médicas que los ingresos por la Covid-19, al tiempo que reitera no confiarse ante estadísticas tan favorables en la lucha contra la pandemia.

Parte4 Minsap-Covid-19 del 17-5-20Es algo positivo este aspecto, de hecho, en las últimas horas se dieron 35 altas, para un total de mil 495 de recuperados, precisó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

En su habitual conferencia en el Centro de Prensa Internacional para actualizar a la nación sobre la pandemia, Durán informó que fueron detectados 10 nuevos casos, y se realizaron dos mil 83 pruebas.

Destacó que por cuarto día consecutivo no se reportan fallecidos, y se mantiene un total de 79 decesos.

Durán lamentó que en las terapias intensivas se encuentran tres pacientes críticos y siete graves.

Asimismo, resaltó que de los 296 casos activos con la enfermedad, 286 presentan una evolución clínica estable.

De los 10 casos confirmados, cinco son mujeres e igual número de hombres, y todos son cubanos, puntualizó el máximo responsable de la Epidemiología en Cuba.

En estos momentos están ingresados en los centros asistenciales mil 48 personas para su estudio clínico-epidemiológico.


Prensa Latina

 
Prensa Latina