0
Publicado el 20 Mayo, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Matanzas se prepara para la etapa post-Covid-19

Al inicio del enfrentamiento al nuevo coronavirus el territorio contaba con la presencia de más de 34 mil turistas, de ellos más de tres mil en casas de renta; y más de 19 mil trabajadores en el sector expuestos al contagio
Matanzas se prepara para la etapa post-Covid-19.

Foto ilustrativa: trabajadores.cu

Por YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ

La provincia de Matanzas se prepara para la etapa pos-Covid, arrancaremos con la garantía de la sustentabilidad de nuestro pueblo, aseveró hoy Mario Sabines Lorenzo, Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y Gobernador en este territorio.

Durante comparecencia en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, explicó Sabines Lorenzo que se realiza un gran esfuerzo y el pueblo no renuncia al compromiso de convertir a Matanzas en una de las provincias más productivas del país.

Resaltó el funcionario el empeño del sector azucarero, destacó que el central México ya cumplió su plan de zafra y continúa activo, la molienda proseguirá hasta que el clima lo permita; también el sector contribuye a la producción de alimentos y de carnes.

Los campesinos exhiben un gran esfuerzo para aumentar las libras de productos agrícolas per cápita que se comercializan en el territorio, se recontratan cultivos y el compromiso es cumplir con el encargo estatal en todos los productos de la agricultura, aseveró el Gobernador.

Añadió Sabines Lorenzo que los Consejos de Defensa en los 13 municipios de la provincia demuestran desde el inicio capacidad para conducir con efectividad el enfrentamiento a la Covid-19, en permanente vínculo con las instituciones de Salud, centros de aislamiento y entidades de servicio y producción.

Comentó que al inicio del enfrentamiento al nuevo coronavirus el territorio contaba con la presencia de más de 34 mil turistas, de ellos más de tres mil en casas de renta; y más de 19 mil trabajadores en el sector expuesto al contagio.

Atención rigurosa a los sectores más vulnerables, mecanismos de comunicación para canalizar las inquietudes de la población, alternativas para garantizar la vitalidad de los servicios, y el enfrentamiento a las indisciplinas, se incluyen entre las prioridades en el enfrentamiento a la Covid-19.

Al cierre del 19 de mayo reciente se confirmaron cinco nuevos casos con la Covid-19 en la provincia de Matanzas, para un acumulado de 181 positivos, suman 124 los recuperados y siete los fallecidos.

En material informativo del telecentro Tv Yumurí se conoció que el Hospital Comandante Faustino Pérez, donde ocurrió una situación epidemiológica de COVID-19 con más de 40 casos confirmados entre trabajadores, pacientes y familiares, se encuentra vital, con sus áreas desinfectadas y certificadas, prestas para continuar ofreciendo servicios a la población.

Aunque el país transita por un escenario favorable en la lucha contra el nuevo coronavirus y hace una semana no se pierden vidas en el archipiélago por la enfermedad, Matanzas constituye la provincia que tiene la tercera mayor incidencia de casos positivos en Cuba. (ACN).


ACN

 
ACN