0
Publicado el 5 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

COVID-19

No se reportaron fallecidos en Cuba la jornada precedente

En esta oportunidad, en su habitual conferencia de prensa radiotelevisiva, el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó acerca de la tendencia al decrecimiento en los nuevos casos positivos a la COVID-19
No se reportaron fallecidos en Cuba la jornada precedente.

Foto: periodico26.cu

Por REDACCIÓN DIGITAL

Una noticia que siempre alienta trascendió esta mañana: Cuba no registró fallecidos a consecuencia de la COVID-19, durante la jornada precedente; un hecho que siempre estimula a todos, pero muy especialmente a esos trabajadores de la Salud, que permanentemente luchan por salvar a cada enfermo.

En su habitual conferencia de prensa radiotelevisiva, el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó acerca de la tendencia al decrecimiento en los nuevos casos positivos a la COVID-19.

Esta vez la cifra fue de 17, todos cubanos -10 mujeres y 7 hombres-, para un total general de infectados de mil 685. El 47,1 por ciento de los nuevos positivos no manifestó síntomas en el momento de realizar la prueba de rigor, lo que demanda de cada cubano respetar las medidas de enfrentamiento al virus, desde el aislamiento, hasta la higiene permanente.

Informó también el doctor Durán García que en las 24 horas recientes regresaron a sus hogares 78 pacientes, lo que eleva la cifra de altas médicas a 954, dato que significa que se ha salvado el 56,6 del total de los pacientes diagnosticados en Cuba, desde el 11 de marzo último.

A nivel mundial, hasta el 4 de mayo, 184 reportan casos de la COVID-19. Suman tres millones 467 mil 321 los casos confirmados, y 246 mil 979, fallecidos, para una letalidad de 7,12%.

En el área de las Américas suman un millón 475 mil 942 casos confirmados, el 42,57% del total de casos reportados en el mundo, con 85 mil 260 fallecidos, y un letalidad del 5,7%


Redacción Digital

 
Redacción Digital