0
Publicado el 30 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Presidente cubano alerta sobre exceso de confianza ante la Covid-19

Imagen ilustrativa: Jorge Luís Sánchez/Bohemia

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, alertó hoy sobre el exceso de confianza en la población, sobre todo de La Habana, ante la disminución de casos reportados con la Covid-19 en el país en los últimos días.

El mandatario llamó la atención en el peligroso exceso de confianza de la población capitalina, territorio epicentro de la pandemia en Cuba tras tener la mayoría de los nuevos 20 casos confirmados este viernes, reportó la televisión nacional.

Es necesario explicarles a las personas que las medidas de aislamiento social se mantendrán, a pesar de los resultados favorables reportados gracias a la labor de los científicos, personal sanitario y comprensión de la mayoría de la gente, sostuvo.

Díaz-Canel explicó que el país prepara una etapa de recuperación de la Covid-19 la cual no se aplicará hasta tanto se controle completamente la situación epidemiológica.

Cuba no está aislada en el mundo que mantiene un escenario complejo todavía, por lo cual debemos mantener las medidas, acotó el Jefe de Estado, al apuntar que no se echará por tierra lo logrado.

Mencionó al respecto medidas como el pesquisaje, el tratamiento a sospechosos, enfermos, contactos y otros, todo con el objetivo de evitar rebrotes de la Covid-19.

Esto no es un juego, aseguró Díaz-Canel, quien resaltó el potencial del sistema de salud, la comunidad científica y también el apoyo de gran parte de la población para frenar el contagio.

En la reunión habitual de chequeo al escenario epidemiológico, el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil comentó que extienden las medidas de garantía salarial para el sector estatal, y las de carácter tributario para los cuentapropistas (privados).

En el encuentro trascendió igualmente la previsión de una temporada ciclónica activa con la formación de 15 ciclones tropicales, de los cuales ocho pueden convertirse en huracán.

Al respecto, el director del Instituto de Meteorología Celso Pazos sostuvo que el centro y sus especialistas cuentan con la necesaria preparación para una alerta temprana.

La temporada ciclónica comienza en Cuba el próximo 1 junio hasta mediados de noviembre. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina