0
Publicado el 18 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

COVID-19

Primer ministro llama a enfrentar las ilegalidades y corrupción en todas sus modalidades

En la reunión que encabezó el Presidente, Miguel Díaz-Canel, se indicó también reforzar la protección de grupos vulnerables como ancianos, pacientes psiquiátricos y niños sin amparo filial.

Foto: Estudios Revolución

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, llamó hoy a continuar el enfrentamiento a las ilegalidades y la corrupción en medio de la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

En la reunión diaria del grupo temporal del gobierno que analiza la situación epidemiológica del país, y que encabezó el Presidente, Miguel Díaz-Canel, indico el Jefe del Ejecutivo reforzar la protección de grupos vulnerables como ancianos, pacientes psiquiátricos y niños sin amparo filial, reporta Prensa Latina.

La atención a ellos debe ser priorizada y constante, enfatizó.

De igual manera, Marrero subrayó la necesidad de continuar la lucha contra las ilegalidades y la corrupción, en todas sus modalidades, pues son hechos que empañan el esfuerzo del Gobierno cubano en la batalla contra el nuevo coronavirus y la actitud de la mayoría de nuestro pueblo, que ha asumido con responsabilidad el papel que le corresponde en el enfrentamiento a la COVID-19, reseña el sitio de la Presidencia.

En el encuentro, el gobernador de la occidental provincia de Matanzas, Mario Sabines, se refirió al foco de transmisión de la enfermedad ocurrido en el hospital Faustino Pérez de esa localidad, donde se detectaron violaciones a las medidas de desinfección y bioseguridad.

El funcionario matancero afirmó que trabajan para cortar la propagación del virus y continuar el normal funcionamiento del centro, en el cual se detectaron 40 casos positivos entre pacientes, acompañantes y trabajadores.

Por su parte, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, informó que hasta el momento no se reportan nuevos enfermos correspondientes a los cinco eventos de transmisión local abiertos en la capital, aunque enfatizó la necesidad de mantener la disciplina y el aislamiento físico.

Entretanto, el ministro de Salud, José Ángel Portal, informó que en el país están activos 295 casos de Covid-19 y de los 44 eventos de transmisión local existentes en diferentes localidades del territorio nacional, 14 se encuentran abiertos.

Las autoridades sanitarias de la isla informaron este lunes que por quinto día consecutivo no se reportan fallecidos por Covid-19, por lo cual la cantidad total de decesos por esta enfermedad se mantiene en 79.

(Con información de PL y el sitio web de la Presidencia)


Prensa Latina

 
Prensa Latina