0
Publicado el 18 Mayo, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Valoran como vital el aporte de la radio y la televisión cubanas frente a la COVID-19

Muchos espacios se han reorientado en parte hacia temas relacionados con la pandemia. Ha sobresalido la creatividad de periodistas, artistas, técnicos y directivos, con pocos recursos pero muchas energías, comentó Noya, titular de la institución
Valoran como vital el aporte vital de radio y televisión cubanas frente a la COVID-19.

Un aspecto importante en esta etapa de aislamiento social ha sido el programa de teleclases para los diversos niveles de enseñanza. ( (Foto ilustrativa: radiorebelde.cu).

Por LIAN MORALES HEREDIA

Dar cobertura a los temas relacionados con la COVID-19 y superar las dificultades, con creatividad y energía, para que las transmisiones lleguen hasta el último rincón de Cuba, son claves en el enfrentamiento a la pandemia, dijo hoy Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, en comparecencia en el programa Mesa Redonda.

Nos enfocamos en elevar la percepción de riesgo de la población y, a la vez, la confianza en que, con disciplina y solidaridad, se puede vencer, resaltó Noya.
Incremento de horas de transmisión, cambios cualitativos en distintos programas, reordenamiento de la fuerza laboral y el trabajo conjunto con los ministerios y organismos han sido fundamentales ante la situación epidemiológica, apuntó.

Muchos espacios se han reorientado en parte hacia temas relacionados con la pandemia. Ha sobresalido la creatividad de periodistas, artistas, técnicos y directivos, con pocos recursos pero muchas energías, comentó el directivo.

Ha funcionado con coherencia el sistema, integrado por 13 mil trabajadores, 100 emisoras de radio y 43 canales de televisión, que siguen cada día las realidades de cada territorio, apuntó.

Noya informó que fue preciso detener dos grandes producciones de telenovelas cubanas que estaban a más de la mitad de desarrollo y que, por otra parte, ha sido loable el adelanto de episodios del policíaco Tras la Huella.

Las medidas higiénicas sanitarias se aplican con mucho rigor, habida cuenta de que la radiodifusión implica labor en equipo y tiempos de estancia en estudios, señaló. (ACN).


ACN

 
ACN