0
Publicado el 13 Junio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Afirma Díaz-Canel que Cuba transita hacia la recuperación de la Covid-19

Díaz-Canel

Foto: Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que los resultados de la semana que concluye permiten ratificar el criterio de que el país transita hacia la recuperación de la Covid-19.
Durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, el mandatario valoró que al comparar los últimos siete días con los 15 anteriores se observa una disminución importante en los casos positivos.

Asimismo, el periodo concluye con la menor cifra de pacientes ingresados confirmados con la enfermedad y solo se produjo un fallecimiento en las pasadas 15 jornadas, mientras son muy pocos los que alcanzan la condición de graves o críticos.

Sostener este comportamiento favorable, precisó el jefe de Estado, requiere mantener la disciplina y no resquebrajar ninguno de los hábitos de conducta responsable con relación al aislamiento social, el distanciamiento físico y las medidas higiénicas.

Esa actitud debe acompañar el intenso trabajo que realizan los diferentes organismos para la implementación de las disposiciones anunciadas recientemente, con vistas a iniciar la etapa de recuperación post Covid-19, añadió, según el sitio de la Presidencia.

Díaz-Canel explicó que la isla está en condiciones de avanzar en esa dirección, pero lo hará de manera diferenciada en cada territorio, en concordancia con el comportamiento de los indicadores establecidos por las autoridades de salud.

Esta situación, enfatizó, tendrá que ser asumida con toda la responsabilidad y la unidad de nuestro pueblo e instituciones.

Reiteró que a partir de la próxima semana varios ministros comparecerán en el programa televisivo Mesa Redonda para detallar el alcance de las medidas en sus sectores y aclarar dudas que ha planteado la ciudadanía.

Anunció que, adicionalmente, se publicará en los periódicos de circulación nacional, un tabloide con la información pormenorizada de cada una de esas decisiones.

En la reunión, que también estuvo presidida por el primer ministro Manuel Marrero, las provincias de Villa Clara, Matanzas y La Habana dieron cuenta de su situación epidemiológica, esta última la de mayor tasa de prevalencia de la enfermedad en el país.


Prensa Latina

 
Prensa Latina