0
Publicado el 23 Junio, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Asegurará Industria Alimentaria producciones esenciales para la recuperación pos-COVID-19

En el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, Manuel Santiago Sobrino Martínez, ministro del sector, llamó también a optimizar actividades como la acuicultura, aprovechar más diversos elementos como el suero lácteo, y a incrementar la industrialización de cárnicos, el reciclaje, el encadenamiento y el estímulo de todas las formas productivas
Asegurará Industria Alimentaria producciones esenciales para la recuperación pos-COVID-19

Foto: prensa-latina.cu

Por LIAN MORALES HEREDIA

Las medidas higiénicas y el aseguramiento de renglones y actividades priorizadas y básicas definen el accionar de la Industria Alimentaria ante la recuperación de la COVID-19, dijo hoy Manuel Santiago Sobrino Martínez, ministro del sector, en el programa televisivo Mesa Redonda sobre la situación epidemiológica.

En la etapa recuperativa las prioridades serán la estricta higiene e inocuidad, el vínculo estrecho con entidades y organismos y las producciones comprometidas con la canasta familiar normada, los centros de salud, los mercados y el turismo, refirió.

Un aspecto positivo es la entrega de más de un millón 100 mil litros de leche a diario, acotó el dirigente.

A pesar de la difícil situación, se aseguran los cárnicos, el aceite y la compota de la canasta familiar normada, enfatizó.

Sobrino Martínez aseguró que para julio está garantizada la elaboración de pan y renglones relacionados.

Para el periodo veraniego también son asegurados varios suministros, especialmente confituras, comentó.

En medio de las complejas circunstancias, se ha reforzado el control interno y se fortalece el apoyo y capacitación para todo el potencial productor de alimentos, lo cual incluirá al sector no estatal, puntualizó el titular.

Hay que optimizar actividades como la acuicultura, aprovechar más diversos elementos como el suero lácteo, así como incrementar la industrialización de cárnicos, el reciclaje, el encadenamiento y el estímulo de todas las formas productivas, remarcó Sobrino Martínez.

La atención a la población siempre será fundamental en nuestra labor cotidiana, concluyó. (ACN).


ACN

 
ACN