0
Publicado el 5 Junio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Chequea presidente de Cuba acciones contra Covid-19

Junto al vicepresidente, Salvador Valdés, y el primer ministro, Manuel Marrero, Díaz-Canel examinó las medidas adoptadas por territorios y organismos para la prevención y control de la transmisión del coronavirus SARS-Cov-2
Reconocen en Cuba tendencia a disminución de casos de COVID-19

Foto: misiones.minrex.gob.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy la reunión del grupo temporal de trabajo que evaluó las acciones implementadas para el combate a la pandemia de la Covid-19, informó la televisión cubana.

Junto al vicepresidente, Salvador Valdés, y el primer ministro, Manuel Marrero, el jefe de Estado examinó las medidas adoptadas por territorios y organismos para la prevención y control de la transmisión del coronavirus SARS-Cov-2.

En la reunión, el gobernador de La Habana, Reinaldo García, informó que en las próximas horas debe cerrar el evento de transmisión local del Centro Provincial de Protección Social del municipio habanero del Cotorro.

El Consejo de Defensa provincial mantiene el chequeo de las acciones de reforzamiento de las medidas adoptadas en los municipios de la ciudad, para elevar la precepción de riesgo y garantizar la protección de la vida de la población, señaló.

Durante el encuentro se informó la situación epidemiológica en las provincias Matanzas y Holguín, así como las labores en el sector turístico inmerso en la preparación de sus instalaciones para la apertura, cuando se decida.

El turismo es uno de los sectores más impactados por la presencia del SARS-Cov-2 en la isla. Su ministro, Juan Caros García, informó que los grupos hoteleros del país cerraron el 75 por ciento de sus instalaciones y detuvieron la mayor parte de su parque automotor y marítimo.

Sin embargo, ello no significó la paralización total de las labores y durante estos meses sus trabajadores han desarrollado una intensa actividad inversionista y de mantenimiento en todos los hoteles y entidades extra hoteleras.

La llamada locomotora de la economía cubana se prepara para la etapa de recuperación pos Covid-19 y alista sus fuerzas y recursos para ofertar un destino seguro y atractivo donde prime el estricto cumplimiento de las normas higiénico sanitarias y la calidad del servicio, informó.

A la par, sus trabajadores brindan su apoyo en hospitales y centros de aislamiento, y se han vinculado a la producción de alimentos, entre otras tareas prioritarias como parte del esfuerzo de todo el país para enfrentar la pandemia. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina