0
Publicado el 17 Junio, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Comenzará con extrema prevención servicio de transporte en recuperación pos COVID-19

Eduardo Rodríguez Dávila, titular del sector, informó en la Mesa Redonda que, en un siguiente momento, habrá ampliación a nivel local e iniciarán limitado el flujo interprovincial, además, se incorporarán los vuelos de turistas hacia los cayos y se incrementará el despacho de las cargas de personas naturales desde el exterior
Comenzará con extrema prevención servicio de transporte en recuperación pos COVID-19.

Foto: acn.cu

Por LIAN MORALES HEREDIA

El transporte recomenzará desde mañana de forma gradual, con extremo cuidado y limitaciones en el país, excepto en la capital y Matanzas, dijo hoy Eduardo Rodríguez Dávila, ministro cubano de Transporte, en el programa televisivo Mesa Redonda sobre el enfrentamiento a la COVID-19.

En los territorios donde la primera fase se iniciará mañana, se restablecerá con limitaciones el transporte urbano y rural, en tanto, se mantendrán las restricciones de los viajes interprovinciales e internacionales, refirió.

Rodríguez Dávila informó que en un siguiente momento habrá una ampliación a nivel local y comenzará limitado el flujo interprovincial, además, se incorporarán los vuelos de turistas hacia los cayos y se incrementará el despacho de las cargas de personas naturales desde el exterior.

La tercera fase de la primera etapa recuperativa activará casi la totalidad de servicios, agregó.

El Ministro comentó que en la reanudación del transporte territorial, solo viajarán pasajeros sentados y el 50 por ciento de la capacidad de pie, para luego aumentar al 70 por ciento y al ciento por ciento.

Sobre el transporte público local, el dirigente argumentó que tendrá menos frecuencia, con prioridad para los horarios picos y con una reserva para eliminar aglomeraciones emergentes.

El reinicio de los servicios estatales y particulares se restablecerá entre provincias que estén en segunda fase, incluidas las que estén en medio del recorrido, subrayó.

Los trenes con coches chinos circularán cada ocho días y solo cuando La Habana entre en segunda fase, así como los vuelos nacionales hacia la Isla de la Juventud, añadió.

Rodríguez Dávila remarcó el cumplimiento permanente de protocolos sanitarios y epidemiológicos en cada medio, actividad y lugar. (ACN).


ACN

 
ACN