0
Publicado el 30 Junio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Continúa Cuba estricto protocolo en regiones en fase de recuperación

La provincia de Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud comenzaron la fase primera de la recuperación el 18 de junio último tras más de tres meses de enfrentamiento al nuevo coronavirus, y acerca de la marcha de ese proceso en ambos territorios se informó esta tarde en la Mesa Redonda
Continúa Cuba estricto protocolo en regiones en fase de recuperación.

En la fase recuperativa se mantienen las pesquisas, sobre todo se si sabe que más del 50 por ciento de los positiuvos a la COVID-19 se manifiestan asisntomáticos. (Foto ilustrativa: JOSE LUIS SÁNCHEZ RIVERA).

La provincia de Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud mantienen hoy un estricto protocolo sanitario mientras transitan por la primera fase de la recuperación, de acuerdo con sus máximas autoridades de gobierno.

En declaraciones al programa televisivo Mesa Redonda, la gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido, aseguró que el territorio transita con cautela por la desescalada luego de reportarse cinco recientes casos con el nuevo coronavirus.

Apenas una semana después de declarar el inicio de la recuperación, fue detectado en el poblado El Roble un caso positivo a la Covid-19 y posteriormente se confirmaron otros cuatro casos, dijo.

En respuesta se aplicaron más de 380 pruebas PCR que resultaron negativas y se adoptan medidas como la restricción de movimiento para contribuir al control de la enfermedad.

“El territorio se ha planteado una estrategia con las zonas limítrofes con otras provincias que incluye incrementar la pesquisa para elevar la vigilancia”, explicó la gobernadora al respecto.

Por su parte, el intendente de la Isla de la Juventud, Adiel Morera, destacó el éxito de la recuperación en este territorio con 57 días sin nuevos casos.

Entre las acciones para enfrentar la pandemia, el municipio especial dispuso más de diez centros de aislamiento para contactos de confirmados y sospechosos de portar el virus y se realizaron más de tres millones de pesquisas en total, precisó.

Como resultado, la demarcación pasó de encabezar la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en el país a este escenario favorable para la recuperación.

La provincia de Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud comenzaron la fase primera de la recuperación el 18 de junio último tras más de tres meses de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Para la etapa inicial, se implementó la apertura con limitaciones de actividades como las consultas hospitalarias, servicios jurídicos y gastronomía.

Además se reinició el turismo nacional y el transporte local e intermunicipal de forma paulatina. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina