0
Publicado el 21 Junio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba con tres nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

En la jornada se otorgaron 32 altas médicas, con lo cual el número de recuperados asciende a dos mil 103.
Destaca Cuba en detección temprana de la COVID-19.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA/Bohemia

El ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en la última jornada se diagnosticaron tres nuevos casos de Covid-19, para un total de dos mil 3012, al tiempo que no se registraron fallecimientos por tercer día consecutivo.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, detalló que los tres infectados son de esta capital, del sexo femenino, y se mantenían sin síntomas en el momento del diagnóstico.

Asimismo, comunicó que ayer no se registraron decesos y la cifra total se mantiene en 85, para una letalidad de 3,68 por ciento.

En la última jornada se otorgaron 32 altas médicas, con lo cual el número de recuperados asciende a dos mil 103.

Durán señaló que en el país se mantienen ingresados 259 pacientes en hospitales, incluidos 122 casos activos, al tiempo que por la Atención Primaria de Salud se da seguimiento a 502 personas.

De los 151 casos activos, agregó, 150 presentan una evolución clínica estable y solo uno se encuentra en estado crítico.

Ayer en todo el país se estudiaron dos mil 352 muestras y se acumulan más de 151 mil exámenes realizados para el diagnóstico de Covid-19.

El especialista también ofreció detalles de la situación internacional frente a la Covid-19: en el mundo se contabilizan más de 8,6 millones de contagios y más de 460 mil fallecidos, para una letalidad del 5,33 por ciento.

En América, añadió, el número de contagios asciende a más de 4,2 millones, el 49,59 por ciento del total mundial, y las muertes se ubican en más de 219 mil, para una letalidad del 5,12 por ciento. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina