0
Publicado el 20 Junio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba reporta sólo cuatro nuevos casos de la Covid-19

El Director Nacional de Epidemiología, Francisco Durán, notificó que no ocurrieron fallecimientos a causa de la Covid-19 y se registraron 34 altas médicas, con lo cual suman dos mil 71 los recuperados del padecimiento en la isla.

El ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy cuatro nuevos casos de Covid-19, la cifra más baja desde el 11 marzo, y agregó que ya están recuperadas de la enfermedad dos mil 71 personas.

En la conferencia de prensa diaria dirigida a actualizar sobre la situación nacional frente a la pandemia de coronavirus SARS-Cov-2, el director de Epidemiología de la cartera, Francisco Durán, detalló que los cuatro diagnosticados en la última jornada son adultos de esta capital.

Por otro lado, notificó que ayer se registraron 34 altas médicas, con lo cual suman dos mil 71 los recuperados del padecimiento en la isla.

El alto funcionario señaló que no se produjeron fallecimientos a causa de la Covid-19, por lo que cifra de decesos se ubica en 85 y la letalidad en el país se sitúa en 3,68 por ciento.

Durán precisó que actualmente se mantienen ingresados 296 pacientes en todo el territorio nacional, incluidos 151 casos confirmados, mientras por la Atención Primaria de Salud se mantienen vigiladas 574 personas.

De los 151 casos activos, añadió, 150 presentan una evolución clínica estable gracias a todos los tratamientos aplicados como parte de los protocolos de atención, y solo uno se mantiene crítico.

El especialista también se refirió al tema de los menores de edad y precisó que un total de 231 ya se recuperaron de la Covid-19, lo que representa el 92,8 por ciento del total de 249 menores diagnosticados con la enfermedad.

En todo el territorio nacional, la víspera se procesaron dos mil 536 muestras para el diagnóstico de la Covid-19.

El alto funcionario también ofreció detalles acerca de la situación internacional: en el mundo se contabilizan unos 8,5 millones de casos del nuevo coronavirus y más de 453 mil fallecidos.

En América, añadió, los contagiados suman más de cuatro millones y los decesos ascienden a más de 215 mil, con una letalidad de 5,17 por ciento. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina