0
Publicado el 15 Junio, 2020 por Presidencia Cuba en Nacionales
 
 

Cuba se alista para implementar plan de recuperación de la Covid-19

Foto: Estudios Revolución

El gobierno Cuba ultima hoy detalles para implementar próximamente el plan de recuperación de la pandemia de Covid-19.

El primer ministro de la isla, Manuel Marrero, reiteró este lunes que el país transitará por un proceso de desescalada gradual, sin prisa y diferenciada según la situación de cada territorio.

En el encuentro diario del ejecutivo cubano para chequear la situación epidemiológica, el jefe de gobierno manifestó que en todas las etapas será necesario un estricto apego a las medidas de higiene y de distanciamiento físico.

En la reunión, encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, las autoridades analizaron las interrogantes y expectativas de la población relacionadas con la estrategia prevista para retornar a la normalidad luego de superar el pico de la enfermedad.

Informaron que los ministros y titulares de cada sector explicarán durante esta semana en la televisión nacional cómo será el regreso a la normalidad casi tres meses después del primer caso de Covid-19.

Según anunciaron la semana passada, ese plan abarca una etapa inicial estructurada en tres fases con medidas en diversos ámbitos y bajo estrictos protocolos sanitarios que incluyen el distanciamiento físico, el uso obligatorio del nasobuco, la necesidad del trabajo a distancia, entre otras regulaciones.

La Habana y Matanzas, provincias del occidente de la isla donde se encuentra la totalidad de los enfermos activos, probablmente demorarán más en entrar en las etapas establecidas en el plan debido a su panorama epidemiológico.

El resto de las 13 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud se mantienen por 15 días consecutivos sin reportar casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2. (PL)


Presidencia Cuba

 
Presidencia Cuba