0
Publicado el 2 Junio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

En combate a la Covid-19

Díaz-Canel destaca labor de servicios médicos de las FAR

El jefe de Estado encabezó, junto al primer ministro, Manuel Marrero, una reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, en la que el jefe de la Dirección de serviicios médicos de las FAR, General de Brigada Francisco Martínez, ofreció una panorámica del trabajo desarrollado hasta el momento
Díaz-Canel preside Grupo Covid-19

Foto: Estudios Revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la labor de los servicios médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el combate de la nación contra la pandemia de la Covid-19.

El jefe de Estado encabezó, junto al primer ministro, Manuel Marrero, una reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, en la que el jefe de esa Dirección de las FAR, General de Brigada Francisco Martínez, ofreció una panorámica del trabajo desarrollado hasta el momento.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, en el encuentro el alto oficial recordó que desde el comienzo de la propagación del virus SARS CoV-2 en la isla, en marzo último, el General de Ejército, Raúl Castro, ordenó poner a disposición de ese esfuerzo seis hospitales militares del país.

Asimismo, los puestos médicos de las provincias Pinar del Río (occidente) y Guantánamo (oriente) se vincularon a la atención de las personas contagiadas con la enfermedad.

Desde el inicio de los trabajos el 13 de marzo pasado se han hospitalizado en esos centros seis mil 863 pacientes, de ellos seis mil 058 adultos y 805 niños, de los que mil 347 resultaron positivos a la Covid-19 (mil 178 adultos y 169 niños).

Esto representa el 64.6 por ciento del total de casos diagnosticados en el país, apuntó.

Martínez informó, asimismo, que se atendieron a 197 extranjeros, 21 de los cuales resultaron positivos a la enfermedad.

Se han realizado 14 intervenciones quirúrgicas, cinco partos y 153 hemodiálisis a pacientes infectados por la Covid-19, todos con resultados satisfactorios, afirmó.

Además, en las instalaciones de las FAR se han llevado a cabo con éxito los ensayos clínicos de fármacos como el Interferón y el CIGB 258 y del uso del plasma hiperinmune.

La tasa de letalidad registrada en sus unidades de cuidados intensivos de las FAR es de un 2.5 por ciento, inferior a la media mundial.


Prensa Latina

 
Prensa Latina