0
Publicado el 8 Junio, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Díaz-Canel: Gracias y bienvenidos a Cuba

Acompañado por el Primer Ministro Manuel Marrero, el Dr. José Ángel Portal, titular del Ministerio de Salud Pública, y demás miembros del Consejo de Ministros, el mandatario resaltó la humana labor llevada a cabo por los profesionales cubanos, quienes pusieron otra vez en alto el nombre de Cuba y su vocación humanista y solidaria
Díaz-Canel: Gracias y bienvenidos a Cuba.

Foto: radiorebelde.cu

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, dio la bienvenida  a través de una videoconferencia a los 52 integrantes de la Brigada Henry Reeve, que regresaron hoy a la Isla procedentes de la norteña región italiana de Lombardía.

En su mensaje, el mandatario cubano destacó la labor de los profesionales cubanos, “quienes han vuelto a poner en alto el nombre de la solidaridad”, en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo.

Solo con el trabajo incansable bajo condiciones excepcionales, puede explicarse la razón de que le estemos ganando la pelea a la pandemia, en momentos en que el bloqueo arrecia sobre nuestra Patria, dijo Díaz-Canel a los recién llegados.

Acompañado por el Primer Ministro Manuel Marrero, el Dr. José Ángel Portal, titular del Ministerio de Salud Pública,  y demás miembros del Consejo de Ministros, Díaz-Canel resaltó la humana labor llevada a cabo por los profesionales cubanos, quienes pusieron otra vez en alto el nombre de Cuba y su vocación humanista y solidaria.

En nombre de los galenos, el Dr. Carlos Pérez, jefe de la brigada médica en Italia, agradeció emocionado las palabras de recibimiento del Presidente cubano, así como rememoró instantes de la emotiva despedida que vivieron antes de partir de la nación europea.

El grupo de integrantes del Contingente Internacionalista Henry Reeve, laboró en esa región norteña italiana desde el pasado 21 de marzo, donde permanecieron 2 meses y 17 días y recibieron el agradecimiento y el homenaje de las principales autoridades gubernamentales de esa provincia, entre ellas la Alcaldesa Estefanía Bonaldi.

Esta brigada médica, de la que 27 de sus integrantes ya habían enfrentado la epidemia del Ébola en África, fue la primera que partió a combatir el nuevo coronavirus en el extranjero, precisamente en la zona roja de la pandemia en esa nación europea, donde más de 33 mil personas fallecieron a causa de la COVID-19.

Antes de partir hacia la Patria, el grupo fue despedido en la ciudad de Roma, por José Carlos Rodríguez, embajador caribeño en Italia, el cual resaltó el trabajo de los profesionales cubanos en la lucha contra el nuevo coronavirus, quienes llevaron a cabo un total de 5 mil 526 consultas médicas y salvaron 219 vidas.

Varios medios de prensa del Viejo Continente se hicieron eco del trabajo de los profesionales de la mayor de las Antillas, entre ellos los periodistas Romain Besnainou y la reportera Michella Sechi para la televisión pública de Francia, los cuales mostraron la dedicación de los cubanos en el hospital de campaña de Crema.

Lombardía es una de las 20 regiones que conforman la República Italiana, con una población de más de 10 millones de habitantes, en una superficie de 23 mil 863 kilómetros cuadrados, cuya capital y ciudad más poblada es Milán.(ACN).


ACN

 
ACN