1
Publicado el 11 Junio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel informará sobre recuperación post Covid-19 en Cuba

La isla se prepara para entrar en la primera etapa de la recuperación en un mejor escenario, resultado del trabajo de todas las instituciones y la participación del pueblo, elemento activo en el enfrentamiento al virus, aseguró la víspera el mandatario
Díaz-Canel informará sobre recuperación post Covid-19 en Cuba.

Foto ilustrativa: bohemia.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informará hoy sobre la etapa de recuperación tras la pandemia de Covid-19, que dejó más de dos mil enfermos y 83 fallecidos.

Hoy, en la Mesa Redonda explicaremos desescalamiento de las medidas de enfrentamiento a la Covid-19, o sea la etapa de recuperación post Covid-19, expuso el mandatario en su cuenta de Twitter, la que acompañó con la etiqueta #CubaSalvaVidas.

En otro tuit, el jefe de Estado adelantó que Cuba se alista para la recuperación tras la epidemia.

Al programa, que transmitirá la radio y la televisión desde las 18:00, hora local, también asistirá el primer ministro Manuel Marrero.

El plan, presentado este miércoles ante el Consejo de Ministros y, una jornada antes, en el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, será anunciado al país exactamente tres meses después de informarse sobre los primeros casos contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2.

La isla se prepara para entrar en la primera etapa de la recuperación en un mejor escenario, resultado del trabajo de todas las instituciones y la participación del pueblo, elemento activo en el enfrentamiento al virus, aseguró la víspera Díaz-Canel.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el mandatario detalló que esta etapa contará con tres fases.

El programa mantiene en la primera de estas, las restricciones de entrada y salida del país, en tanto se restablecen con limitaciones el transporte público urbano, intermunicipal y rural, tanto estatal como privado.

De acuerdo con el portal web de la Presidencia de Cuba, las rutas entre provincias se restituirán en la segunda fase.

Mientras que el curso escolar retomará las actividades en septiembre para su culminación y en noviembre iniciará el nuevo periodo lectivo, aunque en la Educación Superior se mantienen pospuestos las clases y los exámenes de ingreso durante el transcurso de las dos primeras fases.

Para la etapa estival, las piscinas abrirán al 30 por ciento de su capacidad mientras el acceso a las playas será bajo el control de los gobiernos locales y de las fuerzas del orden, para cumplir los protocolos.

Entre las medidas sanitarias, el plan demanda el distanciamiento físico y el uso obligatorio de las mascarillas en todas las actividades durante la primera fase.

Sin embargo, a partir de la segunda, este implemento se utilizará solo en lugares públicos donde exista concentración de personas.

Igualmente, se mantiene la prohibición de entrada a los centros laborales de trabajadores con síntomas respiratorios; la protección a los expuestos en áreas de riesgo; y la desinfección de manos y superficies.

Para la primera fase, solo se activará el turismo nacional mientras que con el reinicio de la llegada de visitantes internacionales, en el segundo momento, se aplicará una prueba PCR en tiempo real a cada visitante y se tomará la temperatura. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina