0
Publicado el 20 Junio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel llama a consolidar resultados positivos frente a Covid-19

Este sábado, las autoridades sanitarias de la isla reportaron solo cuatro casos positivos a la pandemia, ningún fallecido y 34 altas médicas, cifras que ratifican que el país transita por el escenario más favorable de la enfermedad.

Foto: Estudios Revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a consolidar los resultados favorables en el enfrentamiento de la Covid-19, especialmente en La Habana y Matanzas, únicas provincias que no han pasado a la fase recuperativa.

Este sábado, las autoridades sanitarias de la isla reportaron solo cuatro casos positivos a la pandemia, ningún fallecido y 34 altas médicas, cifras que ratifican que el país transita por el escenario más favorable de la enfermedad.

Es la cifra más baja de casos positivos registrada desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado, lo que no quiere decir que esto sea definitivo pero va marcando una diferencia con el número de casos que veníamos teniendo a partir de varios eventos de transmisión local ocurridos en La Habana, explicó el mandatario.

Llevamos ocho días con más altas que ingresos; en los últimos 21 días solo hemos tenido que lamentar dos fallecimientos, afirmó el Presidente cubano al encabezar la reunión diaria del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con la televisión nacional, el mandatario destacó que hoy en el país permanecen 151 casos activos, la segunda menor cifra desde que se superó el pico de la pandemia de la Covid-19, y la tercera jornada con menos personas con SARS CoV-2 en los hospitales.

En opinión del jefe de Estado cubano, esos datos comienzan a marcar un momento diferente y demuestran que Cuba tiene la capacidad de, en breve tiempo, superar la situación en La Habana y Matanzas, y que esas provincias puedan pasar a la fase de recuperación.

Díaz-Canel destaco los resultados en el alto nivel de pesquisas en todo el territorio nacional y llamó a trabajar con mayor intensidad y rigor en esa dirección.

Instó, igualmente, a seguir fortaleciendo las medidas de control con más exigencia, sobre todo en las dos provincias que quedan en la etapa de enfrentamiento a la pandemia, lo cual permitirá consolidar los resultados que se van obteniendo.

En el encuentro las máximas autoridades de La Habana y Matanzas informaron acerca de la situación epidemiológica en ambas provincias, cuyos territorios han disminuido su tasa de incidencias en los últimos 15 días.

A través de video conferencia los gobernadores de Artemisa, Mayabeque y Villa Clara explicaron cómo se ha comportado la entrada gradual a la primera fase del plan pos Covid-19 en esos territorios. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina