0
Publicado el 14 Junio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel: Maceo y Che siempre presentes en luchas de Cuba

En su cuenta de Twitter el mandatario escribió: 'Maceo y Che siempre presentes en nuestra cotidiana lucha, en nuestras conquistas, en nuestras aspiraciones como nación, en nuestro compromiso solidario, en nuestro patriotismo'.
Che y Maceo

Foto Twitter Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que las ideas de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara son una presencia permanente en las luchas cotidianas del pueblo de la isla.
El mandatario recordó de esta manera la coincidencia histórica del natalicio de ambos revolucionarios, el 14 de junio, pero de 1845 en el caso del cubano y en 1928 para el argentino.

En su cuenta de Twitter escribió: ‘Maceo y Che siempre presentes en nuestra cotidiana lucha, en nuestras conquistas, en nuestras aspiraciones como nación, en nuestro compromiso solidario, en nuestro patriotismo’.

Anteriormente, en la misma red social, el jefe de Estado rememoró el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para evocar a Antonio Maceo, en el aniversario 175 de su nacimiento.

‘Maceo es nuestro, su gloria y su memoria continuaremos honrándola de mil formas diferentes: …en el trabajo, en las luchas, en el cumplimiento de nuestros deberes internacionalistas y fundamentalmente con nuestro patriotismo’, citó Díaz-Canel a Fidel Castro.

Otras figuras del Gobierno de la nación caribeña igualmente hicieron alusión a la fecha, como el primer ministro, Manuel Marrero, quien dijo que los cubanos seguirán el legado de los dos titanes de la lucha por la libertad de Cuba.

También el viceprimer ministro Ramiro Valdés comentó en Twitter que Maceo y Che son insignias del proceso revolucionario en el país antillano y América Latina, y los catalogó como hombres de acción y pensamiento cuyo ejemplo hay que seguir.


Prensa Latina

 
Prensa Latina