0
Publicado el 19 Junio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel reitera llamado a reforzar las medidas sanitarias

En La Habana, sobre todo, hay que ser conscientes de que hay una limitación de la movilidad y la capital tiene que mantener las mismas restricciones que cuando empezamos la pandemia, insistió el mandatario

Foto. Jorge Luís Sánchez/Bohemia

El gobierno cubano evaluó hoy la marcha del proceso de recuperación tras la pandemia de Covid-19 iniciado la víspera en 13 provincias del país y en el municipio especial Isla de la Juventud.

En el encuentro habitual de las autoridades para chequear la situación epidemiológica, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró el llamado a reforzar las medidas higiénico-sanitarias en especial el próximo domingo, cuando el país celebrará el Día de los Padres.

En La Habana, sobre todo, hay que ser conscientes de que hay una limitación de la movilidad y la capital tiene que mantener las mismas restricciones que cuando empezamos la pandemia, insistió el mandatario.

Con excepción de La Habana y Matanzas, la mayor parte de la isla comenzó ayer la primera fase para el regreso paulatino a la normalidad, aunque se mantienen aún medidas como el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas faciales o nasobucos.

En la reunión de este viernes, los gobernadores de las provincias Santiago de Cuba, Camagüey y Pinar del Río informaron sobre la implementación de las acciones contempladas en el plan para el retorno gradual a la normalidad.

De acuerdo con los jefes de los gobiernos provinciales, continúan las pesquisas para encontrar posibles enfermos y se exige el cumplimiento de medidas higiénicas a la población a partir del reinicio de las actividades económicas y los servicios.

Además, se refirieron a la existosa venta de reservaciones para el disfrute de instalaciones recreativas en el periodo veraniego.

Aunque Matanzas mejoró en los últimos días los indicadores sanitarios al no reportar casos de Covid-19 en los últimos días, el Ministerio de Salud Pública anunció hoy la existencia de 10 nuevos enfermos, todos residentes en la capital cubana. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina